Cómo montar fijaciones Flow Flite en un snowboard de paseo

Las fijaciones Flow Flite son utilizadas para hacer que la posición de las fijaciones personalizadas en la mayoría de las tablas de snowboard sea lo más fácil y suave posible. La mayoría de las tablas de paseo utilizan una montura de cuatro tornillos. Esto significa que las fijaciones Flow Flite son simples para la mayoría de los usuarios y no requieren de un equipo externo adicional más allá de lo que viene con las mismas fijaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • 2 destornilladores
  • Destornillador plano
  • Equipo de montura que viene con las fijaciones Flow Flite

Instrucciones

  1. Quita las tiras de la tabla de snowboard. Puedes presionar un botón de liberación en cada trinquete.

  2. Coloca las botas en las fijaciones para hacer los ajustes adecuados. Puedes centrar las botas desenroscando los tornillos de cada lado de la placa base y alternando la posición trasera. Esto requiere de dos destornilladores para soltar los tornillos a la vez.

  3. Ajusta las tiras de los dedos presionándolas. Muévelas a la posición adecuada y cierra nuevamente en su lugar.

  4. La inclinación se puede ajustar girando la fijación y quitando el cable con el destornillador plano. Mueve el cable a al muesca adecuada y vuelve a insertarlo.

  5. Calcula el ancho de tu posición y qué pie será el delantero asumiendo la posición. La mayoría de éstas no van más allá del ancho de los hombros. El pie que escojas para adelante depende de lo que sea más cómodo para ti.

  6. Decide el ángulo de posición. Una buena regla de oro es comenzar a unos 20 grados con el pie delantero y menos 9 grados con el trasero. Comienza con estas medidas y continúa hacia la posición más cómoda.

  7. Ajusta la posición con las marcas de grados en los discos de montura. Los discos deben alinearse con los agujeros en la tabla según tu ángulo de posición y las medidas del ancho.

  8. Mueve el disco sobre los cuatro agujeros en la tabla de snowboard. Inserta los tornillos en un patrón de diamante. Asegúrate de no ajustar demasiado los tornillos para no correr riesgos de daños.

  9. Coloca la tira de potencia (Power Strap) en las tiras de ajuste. Ajústalas a tu bota y ajusta también los trinquetes.

Consejos y advertencias

  • Revisa que los sujetadores estén firmes antes de cada sesión de práctica.
  • Practica ponerte y quitarte las fijaciones nuevas para asegurarte de que estén firmes y seguras.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por sebastian castro