¿Por qué montar una BMX?

Hay muchas razones para entrar en el deporte del BMX. Además de ser una actividad física que puede mantenerte en forma, puede permitirte desafiarte a ti mismo sobre una base diaria. Los corredores de este estilo de ciclismo deben esforzarse para aprender nuevos trucos y progresar en su nivel como ciclistas. La conducción de tu BMX también puede ayudarte a que conozcas a amigos de toda la vida de diversos orígenes y diferentes partes del mundo.

Beneficios

Andar en BMX te puede ofrecer un sinnúmero de beneficios. Además de comenzar un deporte difícil y estimulante, montar tu BMX condiciona tu sistema cardiovascular. Al pedalear en bicicleta BMX utilizarás varios músculos de las piernas, quemarás calorías y ayudarás a mantener un peso saludable. Levantar el manillar de tu BMX para realizar trucos puede construir y tonificar los músculos de los brazos, incluyendo tus bíceps y tríceps. Conducir la bicicleta sigue siendo una buena forma de conocer nuevos amigos que comparten intereses similares y disfrutan de un estilo de vida activo. Este deporte abastece a una amplia demografía de personas que vienen de todos los ámbitos de la vida.

Características

La bicicleta de BMX te permite libertad infinita. A diferencia de los deportes de equipo convencionales, los paseos en bicicleta BMX no disponen de normas específicas. Andar en bicicleta BMX consiste en realizar maniobras y movimientos que se clasifican como trucos. Según la revista "Ride BMX", los trucos pueden incluir girar el manillar o el cuadro de la bicicleta. Tienen lugar en diversos obstáculos, incluyendo rampas y plataformas, pero también pueden tener lugar en tramos planos de pavimento. La falta de estructura en el ciclismo de BMX permite que los ciclistas sean creativos, generando a menudo nuevos trucos innovadores.

Tipos

Andar en BMX te permite elegir entre las distintas disciplinas que están disponibles. Puedes participar en todos los géneros de montar BMX o simplemente elegir tu favorito. Según la revista "Dig BMX", los paseos en la calle implican obstáculos como barandillas y conjuntos de escaleras que se encuentran comúnmente en las áreas metropolitanas. Si disfrutas de los obstáculos más naturales, puedes montar tu bicicleta en el descenso de caminos boscosos y saltos de tierra. Andar en BMX en los parques construidos te permitirá el acceso a todos los obstáculos que los ciclistas de BMX disfrutan.

Geografía

Andar en BMX te permite convertirte en una parte de una comunidad mundial. Si bien ciertos deportes contemporáneos sólo son frecuentes en algunos países, el BMX es un deporte popular en todo el mundo. El terreno expansivo de dicha especialidad te permitirá participar en alguna forma para andar en bicicleta, sin importa en qué rincón del mundo por casualidad te encuentres.

Prevención y solución

Al igual que cualquier deporte activo, montar BMX tiene sus peligros. No debes permitir que la amenaza del daño te impida seguir andando en BMX. Usa ropa protectora sencilla incluyendo un casco te asegurará que permanezca seguro en cualquier tipo de terreno en el que decidas andar.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por franco castro