Montañas altas para mochilear en los EE.UU.

Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de cordilleras de montañas altas de una belleza exquisita y rica naturaleza. Si bien hay maravillosas montañas al este del río Mississippi, lo más significativo en la gran cadena de los Appalachian, los picos más altos (más de 8.000 pies) se elevan en el tercio occidental de los 48 Estados bajos y en Alaska y Hawai. De los volcanes de Alaska y la West Coast al fallo de espinas de las cordilleras de Great Basin, las diversas cadenas de la denominada Western Cordillera hacen que las oportunidades de mochilear abunden.

Rocky Mountains


Glacier National Park en las Northern Rockies es una de las mecas de mochilero de Estados Unidos.

Los Southern Rockies of Colorado, la sección más elevada, culminan en Mount Elbert, de 14.440 pies de altura. Los mochileros tienen un amplio sistema de tierras públicas (incluyendo esos notables parques nacionales como Glacier, Yellowstone, Grand Teton, Rocky Mountain and Black Canyon of the Gunnison) a su disposición. Algunas de las mayores áreas silvestres protegidas de la zona templada se encuentran en las U.S. Rockies, incluyendo el Greater Yellowstone Ecosystem y el Central Idaho Wildland Complex. El Continental Divide Trail ofrece una ruta de excursionismo superlativo. En algunas partes de las Northern y Middle Rockies, los aventureros viajan modestamente fuera de ruta en la presencia de los osos pardos.

Cascade Range


Como muchos picos nevados de High Cascade, el Mount Rainier está encerrado en glaciares.

Desde el sur lejano de la British Columbia hasta el norte de California, un largo cinturón de montañas volcánicas (muchas aún activas) son testimonio de las colisiones tectónicas cuya presencia imponente se observa a lo largo de borde principal de América del Norte en el Pacífico. La Cascade Range es un paraíso para mochileros, envuelta como está en los bosques nacionales y los aislados parques nacionales; North Cascades, Mount Rainier, Crater Lake and Lassen Volcanic. En las North Cascades del norte de Washington, los mochileros exploran algunas de los más graves escarpadas montañas glaciares de los Estados Unidos, en Oregon, por el contrario, se enganchan a través de suaves ondulaciones, mesetas muy boscosas rotas aquí y allá con magníficos estratovolcanes solitarios. Mount Rainier, con 14.411 pies, es punto alto de la cordillera. Los excursionistas pueden experimentar una transición ecológica sorprendente en toda la cordillera, desde los bosques lluviosos templados en el occidente, pendientes onduladas a sabanas de pino abiertas y estepas arbustivas en el este, y sombra pluviométrica frontal. El Pacific Crest Trail es la ruta de senderismo de larga distancia más importante aquí.

Sierra Nevada


Mount Whitney es la corona de la Sierra.

Comenzando a pocas millas al sur de la vertiente sur de las cascadas, la Sierra Nevada es una cordillera de montañas de 400 millas de largo de singular belleza. Bastionada por un batolito de granito, que representa una intrusión de magma bajo tierra, la Sierra incluye el pico más bajo en los 48 Estados más autrales: 14.505 pies Mount Whitney. Al igual que las Rockies y las Cascadas, el núcleo de la Sierra está protegida en tierras federales, incluyendo una cadena de desierto que constituye una de las mayores áreas sin caminos en los límites de EE.UU.; el Pacific Crest Trail recorre la columna de Sierra como lo hace el de las Cascadas. Si bien las tierras altas de Sierra tienen su parte de topografía accidentada, incluyendo crestas volcánicas con dientes de sierra y algunos desfiladeros fluviales poderosos, ofrece al mochilero en gran parte terreno muy suave de ondulantes montañas de granito, así como uno de los climas más moderados de montañas en la Western Cordillera.

Alaskan Mountains


La Alaska Range incluye la montaña más mítica de North America, Denali.

Las oportunidades más épicas de excursionismo de montaña con mochila en los EE.UU. reside en Alaska, bendecido con altas tierras, verdaderamente remotas. Sus principales complejos de altas sierras son el Pacific Mountain System, que se compone de enormes arcos de cordilleras fuertemente afectadas por las glaciaciones, y elevadas, que se inclinan de forma pronunciada hacia el interior desde el Gulf of Alaska, y los Brooks Range of the Arctic. El Pacific Mountain System incluye los picos más altos; 20.320 pies Denali (o el Monte McKinley) en la Alaska Range es la más alta del continente, y las cumbres de los 15.000 a 19.000 pies de variedad adornan otras partes de esa cordillera y las montañas Wrangell and Saint Elias cerca de la línea Yukon. La Brooks Range alcanza alrededor de 10.000 pies.

Otras cordilleras


El campo de la Basin-and-Range está plagado de montañas remotas.

De Oregon a Arizona, cientos de cordilleras de montañas grandes condimentan el campo Basin-and-Range del Southwest, separados entre sí por pisos secos. Los mochileros ignoran Nevada (el corazón de la Great Basin) a su propio pesar. Este gigante Estado escasamente poblado está llena de cordilleras remotas, hermosas y resistentes como las montañas Snake and Deep Creek. Otros destinos de excursionismo de altas sierras incluyen las montañas Olympic y Klamath de la West Coast, las Columbia Mountains del Noroeste interior y, mucho más lejos, los volcanes en escudo de Hawai, en particular, la alta sierra Mauna Loa en Hawaii Volcanoes National Park.

Más galerías de fotos



Escrito por ethan shaw | Traducido por roberto garcia de quevedo