Cómo hacer un moño con rastas

Las dreadlocks, también conocidas como rastas o locs, están hechas de pelo anudado. Tener rastas requiere tiempo y paciencia. A medida que tus rastas crecen, todo el pelo que normalmente arrojarías queda atrapado en ellas. Debido a esto, el estilo puede llegar a ser muy caluroso de llevar en climas cálidos. Quitarte las rastas del cuello no sólo proporciona un alivio del calor, sino que se ve elegante y con estilo. Prueba usar un moño de rastas (loc bun) cuando necesites un peinado simple y elegante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sujetador de cabello

Instrucciones

  1. Ata tus rastas en una coleta y asegúralas con una banda para el cabello. Si la banda es demasiado corta como para envolverla alrededor dos veces, pero demasiado floja para sujetar las rastas con seguridad , haz un medio giro y atraviesa la mitad de tus dreadlocs de nuevo.

  2. Ajusta tu cola de caballo lo más fuerte posible desde las raíces hasta las puntas.

  3. Envuelve la cola de caballo trenzada en la parte superior del sujetador de cabello y tira de él hacia un lado. Dale otro giro si lo sientes suelto.

  4. Envuelve la cola de caballo por completo para que tus rastas cubran toda la banda para el cabello. Dependiendo de la longitud de tu pelo, es posible que tengas que realizar otra vuelta. Si debes envolver tus rastas nuevamente, manténlas tan cerca de tu cuero cabelludo como sea posible, empujándolas ligeramente por debajo de la primera vuelta.

  5. Mete los extremos de tus dreadlocks en la base de la cola de caballo, asegurándolas por debajo de la banda.

Consejos y advertencias

  • Para decorar un moño, coloca tallos de pequeñas flores de colores entre las rastas o inserta palillos de colores brillantes, dejando que la mitad superior del palo que sobresalga.
  • Si tus rastas apenas se envuelven, asegúralas con horquillas abiertas, metiendo las horquillas en la base del moño por toda la superficie. Pasa por debajo de una rasta individual y asegura el pasador debajo de la banda.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por luciana renata colautti