Cómo usar el monitor cardiaco de reloj Smarthealth

Algunas personas pueden sentir lo duro que se están ejercitando midiendo cómo se sienten, otros quieren una evaluación más técnica. Si eres del segundo tipo, usar un monitor de ritmo cardíaco puede ayudarte a mantener un registro. Entre las opciones esta el monitor de frecuencia cardiaca SmartHealth, un monitor tipo reloj que puedes poner en tu muñeca. Introduce la información básica en el monitor para obtener los resultados más precisos posibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Monitor de frecuencia cardiaca SmartHealth

Instrucciones

    Tiempo, distancia e información personal

  1. Ponte el reloj en la muñeca y ajústalo pero no muy apretado.

  2. Aprieta el botón "time" por cinco segundos, si el reloj todavía no está prendido.

  3. Aprieta el botón "Time" por dos segundos para establecer el tiempo. Presiona "View" para mover los números o presiona "Reset" para moverlos hacia abajo. Luego presiona "Time" otra vez para establecer los minutos. Usa "View" y "Reset" para mover los números hacia arriba y hacia abajo.

  4. Pulsa el botón "Time" y luego presiona "View" para ajustar el reloj a millas o "Reset" para hacerlo a kilómetros. Pulsa "Time" de nuevo para completar la configuración.

  5. Presiona el botón "Time" durante dos segundos, hasta que el botón de horas parpadee. Mantén presionado el botón "Time" de nuevo por dos segundos, lo que hará que el valor "Age" se vea en la pantalla. Aprieta el botón "View" y "Reset" para establecer tu edad.

  6. Presiona el botón "Time" de nuevo, lo que hará que mostrará las opciones de género. Luego el botón "View" y "Reset" para alternar entre los géneros.

  7. Aprieta el botón "Time" de nuevo, que mostrará la altura en pulgadas. Aprieta el botón "View" y "Reset" para cambiar el ajuste a pulgadas y muestre tu estatura en pulgadas.

  8. Aprieta el botón "Time" de nuevo, el cual mostrará tu peso en libras. Pulsa el botón "View" y "Reset" para cambiar el ajuste de tu peso en libras.

  9. Pulsa "Time" para mostrar la sensibilidad del contador de pasos, déjalo en "medio" y luego presiona "Time" de nuevo para finalizar la configuración.

    Usa el reloj

  1. Comienza a caminar o trotar con el monitor de ritmo cardíaco a un ritmo que te guste. Camina por lo menos 40 pasos antes de comprobar tu progreso en los siguientes pasos.

  2. Presiona el botón "View" una vez para ver el número de calorías que quemaste.

  3. Presiona el botón "View" otra vez para ver el número de pasos que has dado.

  4. Pulsa el botón "View" una tercera vez para ver la distancia que has recorrido. Si necesitas restablecer las calorías, pasos y distancia, presiona "Reset" durante tres segundos.

  5. Pulsa el botón "Heart Sensor" y mantenlo durante tres y ocho segundos. La placa trasera del reloj debe tocar tu piel o no obtendrás una lectura precisa.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el monitor de ritmo cardíaco para asegurarte que estás haciendo ejercicio en tu objetivo. Tu objetivo de ejercicio será entre el 50 y el 85% de tu ritmo cardíaco máximo. Para calcular la frecuencia cardíaca máxima, resta tu edad de 220. Luego multiplica este número por 0,5 y 0,85 para llegar a tu objetivo. Si tu frecuencia cardíaca es inferior al 50% del máximo, acelera el paso. Si es más del 85% del máximo, disminuye la velocidad de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por daniela fedorov