Cómo usar un monitor cardíaco Holter

Un monitor Holter es un pequeño dispositivo con pilas que registra continuamente el ritmo de tu corazón. Tú usas el dispositivo durante uno a tres días, según las instrucciones de tu médico. La máquina registra cada latido del corazón, y por lo general se usa si has tenido algún síntoma de un problema cardíaco, como latidos del corazón irregulares. Un electrocardiograma puede hacerse primero, pero ya que esta prueba sólo dura unos pocos minutos, puede no detectar ningún problema. El monitor Holter se receta para que el médico pueda obtener más información sobre el ritmo de tu corazón.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ve a la oficina de tu médico para que te ponga monitor Holter. No puedes hacer este paso tú mismo. Tu médico te colocará electrodos en el pecho que están conectados al monitor, los cuales pones en una pequeña bolsa en la cintura o el cuello.

  2. Mantén el monitor cerca de tu cuerpo mientras lo estás usando. Tienes que usarlo de forma continua, incluso mientras duermes.

  3. Vuelve a conectar los electrodos que se caen o aflojan. Tu médico debe proporcionar instrucciones sobre cómo hacer esto. Si no estás seguro, consulta a tu médico para obtener asistencia.

  4. Registra tus actividades mientras estés usando el monitor. La oficina del médico por lo general te proporcionará una hoja de actividades. Anota lo que haces cada día a medida que avanzas con tus actividades normales. También toma nota de los síntomas que experimentas, como dificultad para respirar o palpitaciones del corazón.

  5. Evita los detectores de metales, los imanes, las zonas de alta tensión y mantas eléctricas al usar el dispositivo.

  6. No te duches, bañes o nades con el dispositivo. El agua puede dañar el monitor Holter.

  7. Vuelve a la oficina de tu médico a la cita prevista para que el monitor sea retirado.

Consejos y advertencias

  • Trae tu hoja de actividades contigo cuando regreses a la oficina del doctor.
  • Dúchate o báñate antes de usar un monitor Holter. Una vez que está activado, no lo puedes mojar.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por lucia ayala