¿En algún momento es demasiado tarde para ser un gimnasta?

La gimnasia es un deporte exigente a nivel físico y mental que hace hincapié en la habilidad, la coordinación, el equilibrio y la precisión. La gimnasia, en general, se piensa como un deporte de jóvenes, y la mayoría de los gimnastas de élite comenzaron su entrenamiento a una edad temprana para tomar ventaja de la flexibilidad natural y construir resistencia temprana. Sin embargo, la gimnasia está lejos de limitarse a los jóvenes y, sin importar la edad, ofrece un ejercicio difícil que puede ser beneficioso y agradable.

Ventajas

Hay beneficios de comenzar tu entrenamiento a una edad posterior. La mayoría de los adultos tienen algún tipo de antecedente deportivo, ya sea entrenamiento de resistencia, danza o deporte, el cual puede resultar beneficioso para tu entrenamiento de gimnasia. Comenzando con un régimen de entrenamiento cruzado con la gimnasia puede desarrollar habilidades y resistencia con mayor rapidez. Adicionalmente, la mayoría de los adultos poseen una mayor concentración mental, lo cual es útil para avanzar en la gimnasia.

Desventajas

La principal desventaja de iniciar la gimnasia más tarde en la vida es que, cuanto más viejo seas, menos probable es que puedas competir en gimnasia a un nivel de élite. Los atletas jóvenes son también más flexibles, más capaces de construir rápidamente la resistencia y pueden sanar más rápido de una lesión. Además, muchos adultos enfrentan dificultades para lograr la novedad de la gimnasia, sobre todo cuando se comparan a sí mismos con los gimnastas más jóvenes que progresan de forma más rápida.

Beneficios físicos

Hay innumerables beneficios físicos asociados con el entrenamiento en gimnasia a cualquier edad. La flexibilidad debe cultivarse tanto como sea posible en tu vida, pero se hace especialmente valiosa a medida que envejeces y comienzas a perder la flexibilidad natural. La gimnasia fomenta la concentración mental, hace hincapié en mejorar tu resistencia y ​​alienta un estilo de vida más saludable. La gimnasia también ofrece un entrenamiento más atractivo y dinámico en comparación con otros tipos de ejercicio, entrenando a los atletas para dar vueltas, girar, girar y saltar como parte de su entrenamiento regular.

Comenzar

La mejor manera de iniciarse en la gimnasia es encontrar una clase que enseñe específicamente a tu grupo de edad. La mayoría de los gimnasios ofrecen una clase de gimnasia para adultos que se centra en satisfacer a los participantes en su nivel físico y avanzar con respecto a las capacidades de las personas. Si no puedes encontrar un buen programa de gimnasia en tu área, la fuerza cruzada de tren y la flexibilidad o practicar una actividad acompañada como la danza o el yoga, se traduce fácilmente en gimnasia.

Más galerías de fotos



Escrito por marysia walcerz | Traducido por mary gomez