¿En qué momento del día debo tomar vitaminas?

Los suplementos vitamínicos son populares entre la gente que siente que su dieta puede estar careciendo de algunos nutrientes necesarios. Los suplementos son una forma simple de asegurar que el cuerpo reciba todo el apoyo que necesita para funcionar óptimamente, desde el sistema digestivo a la reparación de tejidos y al sistema inmunológico. Diferentes vitaminas son absorbidas de distinta forma y esto puede mejorarse teniendo en cuenta las indicaciones.

Multivitaminas

Una multivitamina es una píldora simple o una tableta masticable que combina a muchas vitaminas en una. Estas son elegidas por muchas personas que quieren evitar tomar muchas píldoras diferentes por día. Es mejor tomarlas con la primera comida del día. Como la mayoría de las vitaminas son sintéticas, el cuerpo puede absorberlas y asimilarlas mejor si son ingeridas junto a alimentos y a sus vitaminas naturales.

Vitaminas liposolubles

Los suplementos vitamínicos liposolubles incluyen vitaminas A, E, D y K. Estas suelen estar concentradas en una cápsula de gel o en forma de gotas líquidas. Como su clasificación sugiere, estas vitaminas deben ser ingeridas junto a algún tipo de grasa dietaria para ser más eficientemente absorbida por el tracto gastrointestinal. Debido a esto, estas vitaminas deben ser consumidas junto a alimentos que tengan grasas dietarias sanas como las poli o monoinsaturadas. El aceite de lino o las nueces son ejemplos de alimentos que pueden ayudar al cuerpo a absorber vitaminas liposolubles. Cualquier comida que incluya grasas dietarias permitirá que las vitaminas sean absorbidas y no hay nada que indique que sea mejor consumirlas en determinados momentos del día. La mañana o la primera comida del día son los momentos más adecuados para consumir cualquier suplemento porque estos pueden servir para ayudar al cuerpo durante todo el día.

Vitaminas hidrosolubles

Las vitaminas solubles en agua incluyen a la vitamina C y a todas las del complejo B. Al igual que con cualquier vitamina, la C se absorber mejor cuando es tomada junto a las comidas simplemente porque, en forma suplementaria, es una sustancia sintética y su presencia junto a los alimentos en el sistema digestivo ayuda a que sea más fácilmente aceptada. La vitamina C puede ser tomada en cualquier momento del día; sin embargo, las vitaminas B suelen ser sugeridas como suplemento matutino porque son conocidas como vitaminas energéticas, lo que significa que estimulan la actividad neurológica y pueden afectar la capacidad de quedarse dormido rápidamente. El complejo B tomado durante la noche puede interrumpir el sueño. Es mejor tomar las vitaminas solubles en agua por la mañana junto a la primera comida.

Otros suplementos nutricionales

Otros suplementos incluyen cosas como cápsulas de hierbas, aceites omega-3 de pescado, minerales y otras sustancias útiles para el cuerpo para, por ejemplo, reparar articulaciones, reducir la inflamación y producir compuestos energéticos. La mayoría de los suplementos caen en la categoría de ayudar a las funciones diarias del cuerpo y se absorben mejor cuando son consumidos junto a la primera comida del día. La excepción a esta regla puede ser cuando un medicamento prescrito está contraindicado para la absorción de vitaminas y minerales. De forma alternativa, las hierbas o suplementos que ayudan a conciliar el sueño deben ser tomados por la noche. Habla con tu médico si estás tomando algún medicamento y estás preocupado por tus vitaminas, su absorción y su efectividad.

Más galerías de fotos



Escrito por leah webber | Traducido por mariana palma