En qué momento los bebés prematuros comienzan a dormir toda la noche

Aunque los bebés pueden dormir hasta 16 horas en un día, estos periodos de sueño suelen durar de dos a cuatro horas a la vez dependiendo del horario de la alimentación del niño. Un área de preocupación para la mayoría de los nuevos padres es el plazo en el que el bebé desarrolla la capacidad de dormir sin interrupción durante toda la noche. Los padres de bebés prematuros a menudo se preguntan si el nacimiento prematuro de su hijo va a tener un efecto sobre los patrones del sueño, sobre todo cuando se trata de dormir toda la noche.

Marco de tiempo general

Como resultado de haber nacido antes de tiempo, los bebés prematuros suelen alcanzar hitos importantes unos meses después que los bebés que nacieron a término. Mientras un bebé a término podría comenzar a dormir toda la noche con aproximadamente 4 meses de edad, un bebé prematuro podrían no alcanzar este objetivo hasta los 6 u 8 meses de edad, dice HealthyChildren.org, un sitio web desarrollado por la American Academy of Pediatrics (AAP).

Problemas para dormir

Los bebés prematuros tienen más dificultades para adaptarse a un patrón de sueño y vigilia y para aprender sobre la diferencia entre el día y la noche que los bebés nacidos a término. Parte de la razón de esta dificultad es que los cerebros de los bebés prematuros están menos desarrollados que los de los bebés a término. Los cerebros de los bebés prematuros están pasando por la maduración que otros bebés terminaron en el útero. Otro factor que contribuye a los problemas de sueño en los bebés prematuros podría ser el tiempo extra en el hospital. Aunque las enfermeras neonatales hacen todo lo posible para mantener un ambiente tranquilo para los bebés prematuros, las máquinas, las luces y otros instrumentos pueden hacer que el mismo lugar sea estresante para dormir. Después de llegar a casa, los bebés prematuros pueden necesitar más tiempo para adaptarse a un patrón de sueño normal, simplemente por el cambio del ambiente.

Llevar a un bebé prematuro a la cama

La AAP recomienda que los bebés prematuros y todos los bebés, sean acostados sobre sus espaldas al dormir. Colocar al bebé boca arriba para dormir reduce el riesgo de muerte súbita, según la AAP. Los bebés prematuros deben dormir en una cuna que tenga un colchón firme. Cualquier objeto que pueda interferir con la respiración, como almohadas, mantas y muñecos de peluche, debe ser eliminado. Siguiendo un ritual antes de acostarse cada noche puede ayudar a los bebés prematuros a establecer una rutina para dormir. Por ejemplo, establecer el hábito de bañar a tu bebé, luego leerle un cuento o cantarle una canción a la hora de acostarse lo ayudará a reconocer cuándo es "la hora de dormir" a medida que crece.

Fomentar una noche de sueño

Puedes ayudar a que tu bebé prematuro duerma toda la noche. Durante el día, juega con él cuando está despierto. Los profesionales aconsejan que los padres no mantengan a los bebés despiertos durante el día con la esperanza de que lleguen a dormir toda la noche. Durante la noche, cuando el bebé se despierte para comer, permanece lo más tranquilo posible, mantén una iluminación tenue y habla bien bajo. Además, dale a tu bebé tiempo para tranquilizarse y el tiempo para que se vuelva a dormir por su cuenta, antes de salir corriendo a levantarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por carissa lawrence | Traducido por priscila caminer