Cómo moldear zapatos para escalar

Los zapatos para escalar probablemente sean distintos a todos los otros zapatos que hayas utilizado. Están diseñados para quedar ajustados y te permiten sentir las pequeñas hendiduras y todas las características de la roca. Para que el proceso de moldearlos sea más fácil, compra zapatos que imiten la forma natural de tu pie. Si compras un par de zapatos para escalar que no es adecuado para tu pie, podría nunca sentirse cómodo. Los zapatos de cuero se estirarán y se adaptarán a tu pie con el paso del tiempo, pero los zapatos con componentes sintéticos podrían no cambiar demasiado, así que es esencial comenzar con el calce adecuado. Siempre pruébate los zapatos antes de comprarlos para asegurarte de tener el tamaño correcto. El sitio web de reseñas para equipamiento de exterior Spadout dice que el tamaño de tu zapato para escalar puede variar hasta por dos talles de tus zapatos comunes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Elige el calce adecuado. Los zapatos para escalar pueden ser ajustados y aún así no causar dolor. Tus dedos deberían quedar ligeramente hacia abajo dentro de la puntera del zapato.

  2. Utilízalos mientras estás en tu casa por períodos cortos de tiempo. Esto permitirá que el zapato se estire y comience a moldearse a la forma de tu pie. Déjatelos puestos sólo por unos minutos para prevenir ampollas.

  3. Sal a escalar con ellos en áreas que no sean complejas. La mejor manera de moldear zapatos es escalando con ellos. Hazlo por períodos cortos de tiempo en rutas simples o en una pared de piedra y quítate los zapatos después de hacerlo para que tus pies puedan descansar.

  4. Continúa escalando por más tiempo. Si tienes un par viejo de zapatos que puedes utilizar, intenta alternar entre tus zapatos viejos y los nuevos. Evita la tentación de utilizar tus zapatos viejos la mayoría del tiempo mientras escalas; tus nuevos zapatos nunca se moldearán si no les das el tiempo suficiente de uso en el muro.

Consejos y advertencias

  • Si tus zapatos continúan siendo dolorosos luego de utilizarlos por un largo período de tiempo, es probable que tengas un zapato que no calza adecuadamente. Considera comprar un nuevo par.
  • Pruébate distintos estilos y marcas para encontrar unos que sean cómodos. Recuerda que los zapatos con cordones te proveerán un calce más preciso y los zapatos de velcro son más fáciles de remover entre secciones al escalar.

Más galerías de fotos



Escrito por karen eisenbraun | Traducido por ana grasso