Cómo moldear el cabello con los dedos

La mayoría de los cortes de cabello se pueden moldear con los dedos perfectamente sin nada más que un buen secador de pelo y unos pocos productos. Independientemente de la longitud, la mayoría de los peinados que fluyen libremente se crean sin la ayuda de cepillos redondos, planchas o rizadores. El truco para realizar un estilo informal, ondulado y libre en casa radica en la selección de los productos y una buena técnica de moldeado con los dedos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peine de dientes anchos
  • Levantador de raíces
  • Espuma para peinar
  • Suero de seda
  • Secador de cabello
  • Cera o pasta para el cabello
  • Aerosol de acabado

Instrucciones

  1. Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos. Introduce tus dedos a través del pelo y sepáralo del cuero cabelludo. Rocía una generosa cantidad de levantador de raíces en tu cabello.

  2. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 50 centavos de espuma en la palma de una mano. Añade10 gotas de suero de seda sobre la espuma. Frota tus manos juntas para mezclar los dos productos y aplícala en las puntas del cabello que no recibieron el levantador de raíces.

  3. Introduce los dedos en el pelo y levántalo del cuero cabelludo. Ubica en tibio la temperatura del secador de pelo, y dirige el flujo de aire hacia la base del tallo del pelo. Sopla las raíces del pelo por completo mientras lo mantienes en un ángulo de 90 grados desde el cuero cabelludo.

  4. Seca el resto del cabello después de que las raíces estén completamente secas. Apunta el flujo de aire hacia el tallo del cabello mientras con tus dedos empujas el cabello en la dirección que deseas que esté.

  5. Agrega estilo a tu peinado cuando tengas el 80% del cabello seco. Enrosca el cabello alrededor de tu dedo y sóplalo con el secador para crear rizos, o pellizca sus puntas con los dedos para añadir textura y dimensión. Sécalo por completo.

  6. Destaca la textura, dimensión y rizos del cabello aplicando una pequeña cantidad de cera en las áreas de interés. Termina con un aerosol de acabado de sostenimiento medio.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por jane laury