Mohawk para niñas con cabello largo

El mohawk puede ser un estilo divertido y atrevido, pero usualmente lo llevan las personas con pelo corto. Crear un mohawk con cabello largo no sólo es posible, sino que también puede ser muy moderno y hacer que cualquier estilo sea más divertido. Convertir tus mechones largos en un mohawk con estilo sólo requiere algunos pasos fáciles.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Secador de pelo
  • Cepillo redondo
  • Cera para el cabello
  • Plancha rizadora
  • Banda para atar el pelo
  • Laca para el cabello
  • Horquillas
  • Producto para añadir volumen
  • Peine de dientes finos
  • Cepillo de cerdas chatas

Instrucciones

    Mohawk simple

  1. Empieza asegurándote de que tu cabello esté lacio y brillante. Si tu pelo ya es lacio, entonces puedes saltear este paso. Si te gustaría hacer tus mechones un poco más lisos, agarra tu secadora de pelo y un cepillo redondo y seca tu cabello, asegurándote de cepillar tu pelo hacia atrás a medida que lo vas secando para crear volumen en la coronilla de tu cabeza. Coloca una pequeña porción de cera para el cabello en la palma de tu mano; frótala y luego aplícala a tu cabello.

  2. Toma dos porciones de tu cabello, justo arriba de las orejas y tíralas hacia atrás. Ata estas secciones con una banda elástica, dejando el cabello de la coronilla libre por sobre la cola de caballo. La idea es ocultar la sección atada atrás con el cabello de la coronilla de tu cabeza.

  3. Dale más volumen a tu pelo usando una plancha rizadora para darle más ondas. Este paso es opcional, por lo que si quieres un mohawk recto, saltea los rizos. De lo contrario, enrolla secciones de cabello alrededor de la plancha rizadora de dos pulgadas, sosteniendo cada sección durante alrededor de 30 segundos. Asegúrate de no sujetar tu plancha sobre tu cabello. De esta manera, crearás ondas en lugar de rizos. Acaba el estilo con una laca para el pelo.

    Cola de caballo de mohawk

  1. Crea un estilo un poco diferente si buscas algo atrevido y femenino. Empieza aplicando un producto para añadir volumen al cabello húmedo, incorporándolo desde la raíz hasta las puntas. Seca el pelo con un secador y cepillo redondo, asegurándote de cepillar el cabello hacia atrás a medida que lo vas secando, como en el estilo del mohawk tradicional.

  2. Divide el cabello en la coronilla usando un peine de dientes finos. Deberás hacerlo desde arriba de las puntas de tus ojos hasta la parte posterior de tu cabeza. Con un cepillo de cerdas chatas, cepilla el pelo no dividido para formar una cola de caballo. Sacude el cabello de la coronilla usando el peine de dientes finos.

  3. Rocía la sección agitada con laca para el cabello, y con el cepillo, peina está parte hacia atrás suavemente. Asegúrala justo arriba de tu cola de caballo usando algunas horquillas para el pelo.

Consejos y advertencias

  • Si decides sacudir tu cabello recuerda que mientras más lo hagas, más volumen tendrás, así que depende de tu gusto personal.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por maría marcela mennucci