Qué hacer en Mohave Valley

El Mohave Valley se extiende a lo largo del río Colorado en Arizona justo debajo de Lake Mead Recreation Area. La zona es un imán para los visitantes de invierno, buscando el cálido clima desértico del valle. Adéntrate en el campo de Warm Springs y Mount Nutt Wilderness, o disfruta de comodidades modernas en Bullhead City y Lake Havasu City.

Deportes acuáticos

Rema un kayak, balsa o canoa, o alcanza altas velocidades en tu moto acuática o esquí acuático detrás de un potente barco. El río Colorado es ancho y profundo en su trayecto a través del Mohave Valley. Atrapa un trofeo del tamaño de los peces en el Lago Havasu y río Colorado. Capturas de récord mundial en el área incluyen una lubina de 67 libras y un pez luna de 5,5 libras. Las estaciones de Riverside tienen alquiler de embarcaciones, así como playas de arena y un aparcamiento para autocaravanas.

Campo

Si prefieres pasar apuros, cuatro parques estatales en el Mohave Valley tienen espacio para acampar en casas rodantes y carpas. Buckskin Mountain (azstateparks.com), River Island (azstateparks.com) y Cattail Cove State Parks (azstateparks.com) proporcionan conexiones eléctricas, Lake Havasu State Park (azstateparks.com) con instalación eléctricas desde marzo de 2013. Los parques estatales que se encuentran a lo largo del río Colorado y el lago Havasu, y ofrecen baños y duchas. Para una experiencia de campamento más primitivo, acampa en una de las varias docenas de embarcaciones o camina en sitios administrados por la Bureau of Land Management (blm.gov) a lo largo de las orillas del Lago Havasu. Las comodidades incluyen letrinas, mesas de picnic y parrillas de barbacoa.

Senderismo

Camina a través de un cañón de ranura estrecha a las orillas del Lago Havasu en la grieta en el Wall Trail. La excursión sale de SARA (Special Activities Recreation Area) Park y recorre dos millas por trayecto. Un descenso de 7 pies es bastante fácil de recorrer en el camino, pero es difícil el camino de vuelta. Un camino alternativo a lo largo de una cresta presenta una solución. Sin embargo, un tramo del sendero es de aproximadamente de un pie de ancho con fuertes pendientes en ambos lados, lo que puede ser un problema si sufres de vértigo. Para una experiencia en el desierto, da una caminata en el desierto Warm Springs. Senderos históricos y paseos en burro proporcionan un montón de oportunidades para explorar una mesa de 10 millas rodeada de cañones. Manantiales naturales proporcionan un suministro de agua para largas caminatas o viajes de mochileros durante la noche.

Explora un pueblo fantasma

Burros salvajes vagan por las calles de Oatman, pidiendo limosnas de los turistas y presentando oportunidades fotográficas únicas. Pistoleros y otros personajes coloridos vestidos con la moda de la década de 1890 recorren las calles. Visita los restaurantes y tiendas en la ciudad, incluyendo el hotel Oatman (no tiene sitio web; 181 Main St., Oatman, 928-768-4408), donde miles de billetes de dólar están pegados a las paredes. Si tienes suerte, puedes estar a tiempo para uno de los curiosos eventos anuales de la ciudad, tales como las carreras de cama, un lanzamiento de galletas para burros y el concurso de freír un huevo en la acera.

Advertencia climática

Mohave Valley goza de un clima agradable desde otoño hasta la primavera. Incluso en los meses más fríos, las temperaturas pueden permanecer en el rango de 60 o 70 grados Fahrenheit durante el día y rara vez se sumerge a cero por la noche. Los días de verano pueden estar muy por encima de 100 grados y en ocasiones superior a 110 en julio y agosto. Las noches pueden permanecer en el rango de 90 grados. El clima árido del desierto absorbe rápidamente el sudor, haciendo que te deshidrates más de lo que puedes anticipar. Bebe mucha agua y lleva más de lo que crees que necesitarás durante las travesías en el desierto.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por georgina velázquez