Modelos de pantalones que disminuyen el estómago

Ya sea una estómago que sobresale después de las cenas de las fiestas o una cintura que se adapte a la crisis de los cuarenta, hay muchas opciones de pantalones que te ayudarán a ocultar una cintura que pueda ser un tanto agrandada. Una vez que hayas encontrado un modelo que te favorezca hecho con telas flexibles y con el corte adecuado, sin duda serás feliz de usar pantalones.

Estilos y siluetas

Los pantalones de mezclilla con corte de bota con un cinturón que se apoya en la zona naval o por encima, en todos los tipos de cuerpo crean una línea larga y delgada. Evita los estilos con detalles en la cintura, como los bucles grandes para cinturones, lazos, hebillas y pliegues, ya que añadirán volumen. En su lugar, busca un estilo con detalles en las zonas que te gustaría destacar, por ejemplo, adornos en los bolsillos traseros para resaltar tu trasero o cierres en los lados para desviar la atención a tus piernas. Los pantalones con corte de bota o los pesqueros con cintura gruesa y curvada ocultan el bulto de la cintura y son apropiados para la oficina. Una cintura hecha con material grueso es cómoda y previene pellizcos o pliegues cerca del abdomen. Las mallas no están prohibidas, siempre y cuando no sean el centro de atención de tu conjunto. Evita las telas brillantes y mejor usa algodón grueso con licra. Combínalas con una túnica larga o un vestido de tela ligera que no se pegue, pero que roce ligeramente la cintura.

Tipos de material y lavado

Combinar estratégicamente estilos de pantalones con ciertos tipos de telas creará un estilo simplificado y evitará que se vea una posible lonja. Los modelos en colores oscuros y telas favorecedoras son adelgazantes y favorecedores. El negro y el gris carbón son buenas opciones para la oficina; puedes experimentar con colores de joyas como el morado oscuro, rojo o azul. Evita telas que sean muy pegadas y elásticas. Elige algodón o modelos que tengan 10% de licra o menos, y opta por mezclilla gruesa y resistente para un mejor ajuste. No uses pantalones lavados con detalles "peludos" o que tengan colores más claros cerca de la cintura, ya que sólo atraerás la atención a tu vientre.

Talla y corte

La talla y el corte varían según las marcas y las telas; no dejes que los números te desanimen. La clave es encontrar una talla que realce tus recursos y no tu abdomen. Cuando tengas dudas, elige una talla más grande; el espacio adicional será más favorecedor y siempre podrás mandar arreglar tus pantalones si lo necesitan.

Qué evitar

Aunque estén de moda, los estampados en un pantalón en la zona cerca de la cintura sólo llamarán la atención a la parte del estómago de donde más bien deseas desviar las miradas. En lugar de eso, busca estampados que se enfoquen en otras partes de tu cuerpo. Mantente alejada de los estilos de los 90 a la cadera que, además de centrar la atención en tu cintura, la aumenta. Cuando combines blusas con tus pantalones, evita fajarte, ya que sólo remarcarás dicha área. También, combina tus pantalones con ropa interior que te quede bien, ya que un pantalón con una cintura gruesa hará que se forme una lonja en la parte trasera.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumbalski | Traducido por eduardo sanchez