Cómo ser un modelo a seguir efectivo para los adolescentes

Tú eres una de las personas con mayor influencia en la vida de tu adolescente, incluso cuando parezca que te ignora, está observando y aprendiendo de ti. Para ser un modelo a seguir efectivo, usa tus acciones y comportamientos para mostrarle como actuar, en vez de usar solo palabras. Esto no solo demuestra las aplicaciones en la vida real de una lección, también es más probable que te siga si le enseñas como se hace.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Se real. Tu adolescente no es estúpido y se da cuenta cuando tus palabras no son sinceras. Usa frases que de verdad pienses y asegúrate de que tu lenguaje corporal coincida, o no va a creer una sola palabra que salga de tu boca. Di lo que quieres y haz lo que dices. El sitio web de KidsHealth indica que debes alabar su buen comportamiento y buenas elecciones seguido. Esto incita al buen comportamiento, aumenta su auto estima y fortalece su seguridad.

  2. Habla con él como un adulto joven, no como un niño. Mientras más hables con él como si fuera un adulto con sus propias opiniones, valores e ideas, más se va a abrir hacia ti. Mantente disponible y abierto a escuchar su punto de vista cuando esté listo. No tengas una actitud de superioridad hacia él. Eso resulta contraproducente muy rápido: se va a cerrar o vas a terminar con una lucha de poder en tus manos.

  3. Enseña a tu adolescente el valor de cometer errores y asumir las consecuencias, sugiere el Missoula City-County Health Department. Todo el mundo comete errores. Si tratas de negar que te equivocas, estas enseñando a tu hijo a negar la verdad, evitar la responsabilidad o culpar a alguien más. Enséñale responsabilidad a través de tus actos reconociendo los errores cuando suceden e identificando la lección aprendida. Por ejemplo, si golpeas tu auto al estacionarte di, "Bueno, la próxima vez tendré más cuidado y lo haré más lento"

  4. Enséñale a perdonar y a decir "Lo siento" haciéndolo tú. Incluso si tu adolescente te irrita a propósito o en el momento de la discusión te insulta, no guardes rencor. Déjalo ir, perdónalo y hablen del problema. Si tu dijiste algo de lo que te arrepientes, dile que lo sientes. No puedes esperar que aprenda estos comportamientos si no los llevas a la practica.

  5. Ofrece opciones. El Dr. Foster Cline y Jim Fay dicen en su libro, "Parenting with Love and Logic", que si le das opciones a tu adolescente, tendrás una mejor respuesta. Va a estar más dispuesto a seguir las reglas de la casa o tus peticiones si le das algunas opciones. Esto puede ser algo como, "¿Quieres sacar la basura ahora, o después de la cena?" o "Te doy un dolar por cada tarea que termines en la lista. Tú decides cuantas quieres hacer hoy". Esto le da un poco de poder y demuestra que respetas su habilidad de tomar algunas decisiones.

  6. Muéstrate amigable, amable, honesto, respetuoso y tolerante con los miembros de la familia y extraños. Es más probable que tu adolescente le abra la puerta a una anciana, le sonría a un extraño o use palabras respetuosas si tú haces lo mismo. De acuerdo a Drphil.com, si tu hacer tareas con amor, energía y consideración, es más probable que tu familia siga tus pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por mariana groning