Modas con tela de bambú

La tela de bambú está hecha de esta planta, y es la planta de madera de más rápido crecimiento en el mundo. El bambú es resistente a los insectos y puede crecer en diversos climas; esto hace que la tela sea una opción de moda para aquellos que se preocupan por la calidad y la sustentabilidad.

Tela de bambú

La tela de bambú está hecha de sus fibras de pulpa. Esta tela es más porosa que el algodón y se le ha descrito como una mezcla entre cachemir y seda. Es resistente, ligera de peso y tiene un brillo natural. Debido a su naturaleza antibacteriana y su resistencia a las arrugas, es más fácil de cuidar que muchas otras telas.

Sustentabilidad de la tela


El bambú es de las telas más utilizadas por los diseñadores de hoy en día, porque es un género altamente sustentable.

La sustentabilidad de la tela es la mayor preocupación de los diseñadores de moda de tiempos modernos. Debido a que estas plantas consumen dióxido de carbono, el bambú limpia el ambiente de manera natural y regresa más oxígeno al aire que los árboles. También necesita menos energía y agua para crecer que otros materiales. Las plantas requieren de poco cuidado y mantenimiento y pueden sobrevivir tanto a sequías como a inundaciones. Como tiene propiedades antibacterianas, el bambú puede crecer si pesticidas o químicos. A diferencia de las fibras sintéticas, el bambú es completamente biodegradable, por lo que es seguro tirarlo en vertederos.

Argumentos contra la tela de bambú

A pesar de las muchas ventajas de la tela de bambú, hay algunos argumentos sobre si el proceso de fabricación de esta tela es en verdad sustentable. Algunos han argumentado que los químicos que se utilizan para transformar el plan de bambú en fibras líquidas puede ser dañino para el ambiente. De manera similar, la alta demanda de bambú como tela ecológica ha incrementado la producción de estas plantas. Algunos fabricantes han comenzado a vaciar los bosques naturales para plantar más bambú. Además, muchos cultivadores deciden utilizar fertilizante que no llenan los requisitos orgánicos en intentos por aumentar la cantidad de bambú que pueden cultivar.

Modas con tela de bambú

Las compañías de moda del mundo están en busca de fibras orgánicas sustentables, y el bambú ofrece una mejor opción que las telas sintéticas que dañan el ambiente. La tela de bambú se puede usar para hacer camisas, vestidos, calcetas y pantalones. Sus propiedades antibacterianas la hacen una tela ideal para ropa deportiva, además de ser resistente a los rayos UV. Esta tela también puede mezclarse con algodón para hacer una con más estructura. Muchos diseñadores de moda, incluyendo los de alta costura como Oscar de la Renta y Diane Von Furstenberg, han incorporado telas de bambú en sus colecciones de moda.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por mayra nava