Modales apropiados cuando se corta un filete

Es fácil perderse en el momento en que se corta un filete suave y jugoso. Sin embargo, para tus acompañantes a la mesa, verte luchar con tu comida puede no ser muy apetitoso. Afortunadamente, la buena etiqueta para comer filetes es muy sencilla: todo lo que requiere es un poco de paciencia y precisión.

Etiqueta americana: Cortar

Hay dos escuelas principales de etiqueta relacionadas con cortar carne. En el estilo americano, también llamado el "zig-zag", comienzas sosteniendo tu cuchillo en tu mano derecha y tu tenedor en la izquierda. Tu dedo índice debería extenderse a lo largo de la parte trasera de los utensilios; no los sostengas como lápices o los aprietes en tus puños. Usa el tenedor para sostener la carne y, con el cuchillo, corta suficiente para un solo bocado.

Etiqueta americana: Comer

Después de cortar el primer bocado, coloca el cuchillo sobre el plato. No dejes que toque la mesa o el mantel después de usarlo. Pasa el tenedor a tu mano derecha, insértalo en el pedazo de filete que acabas de cortar y muévelo hacia tu mano. Repite este proceso un bocado a la vez; cortar tu carne en muchos pedazos de antemano es desordenado y poner más de un pedazo en tu boca puede ser incómodo, si alguien habla contigo.

Etiqueta continental

Fuera de los Estados Unidos, la etiqueta para cortar es un poco más sencilla. Sostén el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha para comenzar, al igual que en el estilo americano. Después de cortar, usa el cuchillo para sostener la carne cortada en su lugar y tómala con el tenedor, que permanece en la mano izquierda. Usa el tenedor para llevar la carne a tu boca. Más sencillo y más eficiente, este método es muy apoyado, incluso entre los estadounidenses.

Principios básicos

Cualquiera que sea el estilo de etiqueta que elijas, hay algunos principios básicos que debes recordar. Mantén tus codos cerca de tu cuerpo mientras comes; no dejes que salgan hacia los lados. Nunca hables con la boca llena. Cuando hayas terminado, coloca el cuchillo y tenedor a los lados de tu plato. Más importante, pon atención a los otros comensales. La mayoría de la esencia de los buenos modales en la mesa es simplemente estar consciente de lo que están haciendo las otras personas en la mesa y no hacer nada que podría ofenderlos o incomodarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por james holloway | Traducido por alejandro moreno