¿Está a la moda un saco deportivo de Tweed?

Las marcas de moda más importantes del mundo, incluyendo Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Paul Smith, Gucci y J. Crew, han mostrado una fuerte dependencia a las chaquetas deportivas de tweed para atraer a los hombres a comprar sus colecciones de Otoño / Invierno 2013. La guía de compras de la revista Esquire Fall 2012 sugirió 10 abrigos diferentes de tweed en diferentes niveles de precios para animar al mayor número posible de hombres a que los usen. Y la revista GQ dedicó varios artículos en sus publicaciones de finales de 2012 a los méritos del uso del tweed. Así que, hay pocos indicios de que llevar un abrigo de tweed dejará de estar a la moda en el corto plazo.

Conceptos básicos del tweed

El origen de las chaquetas deportivas de tweed se remonta hacia dos siglos atrás para el clima frío y húmedo de Escocia. La lana de oveja era abundante y se prestaba bien a la coloración y a las innovaciones de tejido. Las chaquetas, generalmente hechas de tejido apretado con lana estampada, son vistas como un clásico imperecedero que solamente se hace más elegante a medida que la gente experimenta con formas modernas de utilizarlas.

Diseñadores americanos

Las marcas con sede en Nueva York conscientes de los precios como H & M y de tanto prestigio como John Varvatos se encontraban entre muchos de los que organizaron las pasarelas Otoño / Invierno 2012-13 que ofrecieron alternativas al viejo tweed y pantalones de lana con motivos. En sus interpretaciones, los abrigos deportivos de tweed de los hombres fueron emparejados con pantalones de cuero, pantalones alegres y jeans texturados. Otras marcas que marcan tendencia o alternativamente se adaptan a los gustos tradicionales de las chaquetas deportivas de tweed incluyen a Kenneth Cole, Billy Reid y Rag & Bone.

Diseñadores europeos

Brioni, Missoni y Corneliani son algunas de las marcas italianas de lujo que añaden toques tradicionales de Nápoles a los abrigos deportivos. En las pasarelas de la temporada Otoño / Invierno 2012/13, los pantalones estaban ceñidos con cadenas y se levantaban por sobre los tobillos, eran típicos complementos de las chaquetas deportivas de tweed. Después de ver las vistas previas de la moda masculina de otoño en París para 2012/2013, los editores de "Trend Vogue" recogieron las chaquetas deportivas de tweed de dos botones para usar con jeans o pantalones de vestir como uno de los artículos más de moda para que los hombres pudieran comprar.

Solo para hombres

Como parte de su temporada de otoño de 2012 la cobertura de "Shopping Guide" (la versión online del 19 de septiembre de 2012), la revista "Esquire" declaró que virtualmente cada hombre "tiene un lugar en su guardarropas para por lo menos una chaqueta deportiva de tweed, y ofreció una lista de 10 razones detalladas para explicar el porqué. Dependiendo de su forma de cuerpo, de nivel de comodidad, utilidad, textura y precio, los hombres tienen una gran variedad de opciones modernas entre las cuales elegir. Los hombres con un físico cincelado pueden usar abrigos de tweed ceñidos, ya sea con pantalones o jeans, por ejemplo. Diseñadores estadounidenses y británicos de abrigos de tweed tienden a estructurar el pecho y acolchar el hombro, mientras que los principales diseñadores italianos y franceses tienden a hacer chaquetas sin estructurar que siguen las formas naturales del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por mariana van der groef