La moda en los Oscar

Los premios de la Academia también conocidos como los Oscar se realizaron por primera vez en 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel. En ese entonces la ceremonia de premios era más pequeña e intima a comparación de hoy en día. El actual show de entrega de premios es la noche más importante de Hollywood a la que asisten las celebridades vistiendo trajes de alta costura por la alfombra roja. Todo el brillo y el glamour que rodea el evento es algo que cualquier mujer obsesionada con la moda no se quiere perder.

Escoger el vestido

Lucir hermosa en la alfombra roja implica mucho más trabajo que lo que uno cree. El solo hecho de escoger el vestido correcto puede ser estresante. Todo comienza con los estilistas que seleccionan las posibles opciones que le pueden gustar a determinado cliente. Este proceso generalmente inicia unas cuantas semanas antes del evento. Una vez que se seleccionan los vestidos se programa una cita para probarlos y así escoger el indicado. El día anterior a la ceremonia se hace la última prueba del vestido y se le añaden los accesorios para completar el look.

Historia de la moda en los Oscar

En la historia de los Oscar la moda se ha ido transformando. Janet Gaynor quien fuese la primera ganadora del premio a mejor actriz en 1929 lució un vestido tejido producido en serie. No llevó demasiado tiempo para que los Oscar se volvieran más glamurosos. Y por supuesto en la actualidad los premios de la academia son uno de los espectáculos de la moda más grandes del mundo, con actores y actrices que lucen impresionantes piezas de diseñador y de alta costura.

Momentos destacados

Los Oscar han tenido buenos y no tan buenos momentos de la moda. Audrey Hepburn, una gran admiradora de Givenchy, vistió un vestido de estampado floral de este diseñador cuando recibió el premio a mejor actriz en 1954. Barbara Streisand se embelleció con unos brillantes pantalones acampanados de Arnold Scaasi durante los premios de 1969, y la cantante Cher lució un exorbitante traje de perlas de dos piezas de Bob Mackie junto con un ostentoso sombrero de plumas en los premios de 1986. Todo el mundo recuerda el traje de cisne que llevó Bjork en el 2001 y el sensacional vestido de Guy Laroche con la espalda descubierta que usó Hillary Swank en el 2005. Ya sea que estos vestidos hayan sido aciertos o desaciertos todos son memorables.

Belleza

Después de tener el vestido perfecto se debe escoger el peinado y el maquillaje adecuado. Naturalmente, también se ha ensayado con anterioridad el maquillaje y el peinado asegurándose de que todo el look sea sensacional desde la cabeza hasta los pies para la noche de los Oscar. El aspecto del rostro y del cabello es tan inspirador como el de la moda, especialmente en este tipo de celebraciones. Desde las antiguas ondas en el cabello estilo Hollywood a los brillantes colores de lápiz de labios o incluso los dramáticos ojos ahumados, tener el maquillaje y peinado correcto puede imponerte sobre la alfombra roja.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por pattricia patino