¿Por qué la moda es tan importante para los adolescentes?

Si acabas de tener una nueva discusión sobre la vestimenta con tu hija adolescente, ya que su falda es muy corta o un traje es muy caro, podrías estar por tirar la toalla. El estilo, la ropa y la moda se han vuelto un tema sensible en el hogar, especialmente cuando la adolescente está experimentando nuevos looks o cuando está pidiendo dinero constantemente para sustentar sus hábitos de moda. Entendiendo el porqué es tan importante la moda para ella podrás saber cuándo entrar en la batalla y cuando sostener tu posición.

Identidad

A medida que tu hija adolescente madura, naturalmente comenzará a explorar su independencia e imagen. La moda es una de las maneras que ella tiene para expresarse y hablarle al mundo sobre ella. Si notas que ella está cambiando su estilo y experimenta looks diferentes, no te alarmes; FamilyDoctor.org indica que esto es completamente normal. Las elecciones de moda de tu hija dicen mucho sobre ella, y es exactamente lo que está buscando.

Independencia y rebelión

A medida que se convierte en adulta, tu hija adolescente carece de las libertades debido a que aún vive en tu casa. Si bien no puede decidir a qué escuela ir o a qué hora debe regresar, sí puede decidir qué vestir. Su preocupación por el estilo significa que está buscando independencia eligiendo cómo quiere presentarse frente al mundo. Por supuesto, esto puede ser un arma de doble filo, ya que puede usarlo para enfrentar las reglas de sus padres.

Estado social

Según la New Mexico State University Cooperative Extension, la vida social de tu hija adolescente a menudo gira en torno a lo que viste y sin duda sus compañeros influenciarán su estilo. Su estilo definirá su pertenencia a un grupo de amigos con los que pasa su tiempo y puede enviar un mensaje sobre su capacidad de comprar ropa de marca o popular. Cuando discutes por el precio de una prenda en la tienda, es posible que tu hija esté queriendo obtener cierto estilo para encajar con sus amigos. Si bien a algunos adolescentes les gusta romper las reglas, otros prefieren integrarse, usando la ropa como camuflaje social.

Cultura pop

No subestime la influencia que la cultura pop tiene en tu hija adolescente y cómo ella ve la moda. Las celebridades adolescentes, las estrellas populares y las imágenes en revistas, películas, videos musicales y TV le dicen a tu hija que ella necesita vestirse de cierta forma para ser bella y feliz. Ella puede pensar que la moda es importante porque lo ve como una manera de alcanzar el estilo de vida de su estrella favorita. Por supuesto, éste es un momento excelente para abrir el diálogo sobre lo que es real y lo que no cuando se trata de la cultura pop y los medios.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por elizabeth funes