Mochileros en Australia y Nueva Zelanda

Las playas listas para el surf, las extensas zonas verdes, los pueblos amistosos y la misteriosa extensión del Outback, hacen de Australia y su vecina Nueva Zelanda, destinos idílicos para los mochileros. El "Guardian" en línea, coloca a Australia en las listas como el "primer destino" para los mochileros que están en su año sabático, un año de descanso del trabajo o la escuela. Las ciudades construidas en la costa y las bien escondidas en la selva tienen alojamientos económicos, oportunidades de trabajo y un paisaje propicio para explorarlo. Si te preparas para tu aventura te ayudará a que tu viaje se desarrolle sin problemas, incluso en esos espontáneas días con nuevos amigos y experiencias que nunca anticipaste.

Explorando Australia

La costa este de Australia es un buen lugar para comenzar tu aventura en Australia. Después de explorar Sydney - una ciudad con museos y playas para todos los gustos, siempre que tu presupuesto pueda manejar los altos precios-, dirígete al norte de Byron Bay para practicar el surf. En el Parque Nacional de las Islas Whitsunday, en Queensland, hay lugares para acampar disponibles; mientras Cairns, que tiene la Gran Barrera de Coral frente a la costa, es un lugar de moda para el submarinismo y el buceo de superficie (snorkeling). Cuando te canses de las playas, si eso es posible, aventúrate tierra adentro en el desierto rojo del Outback (nombre del interior desértico de Australia), donde puedes llegar al polvoriento pueblo de Alice Springs, recorrer el sendero de Larapinta y hacer una excursión a Ayers Rock, que es un macizo rocoso sagrado para los aborígenes.

Aventuras en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene una variedad impresionante de paisajes, desde las capas de hielo del Fox Glacier (glaciar Fox) en la costa oeste, hasta las caletas en la selva del Parque Nacional Abel Tasman, que es hogar de aguas color turquesa lo suficientemente tranquilas para navegar en kayak. La Isla del Norte es el hogar de la cultura maorí, que puede explorarse en el Museo de Auckland, la pequeña aldea con aguas termales de Whakarewarewa o la recreación de la aldea Tamaki Maori. Mientras tanto, el Parque Nacional de Fiordland tiene excursiones en los bosques de los árboles totara, caminatas autoguiadas, escalada y paseos largos de varios días, como el que te lleva desde el lago Hauroko al lago Manapouri.

Como trasladarte

Si viajas bajo un presupuesto, la forma más inteligente de viajar es por autobús. El sistema de autobuses es amplio y eficiente en ambos países y la mayoría de los autobuses cuentan con asientos ajustables, aire acondicionado y luces de lectura para que tu viaje sea cómodo. Greyhound es la compañía nacional de transporte turístico de Australia, mientras que la empresa de autobuses Intercity puede llevarte alrededor de Nueva Zelanda. Elige un pase de autobús que se adapte a tu presupuesto y estilo de viaje, por ejemplo, Greyhound Australia ofrece pases de viaje Oz-Choice que te permiten viajar de una ciudad a otra ciudad lejana y subir y bajar donde quieras, por un máximo de 90 días.

Cuando ir

Australia y Nueva Zelanda son conocidos por su clima soleado, pero el clima cambia al cruzar este vasto territorio. Comparándolo con el hemisferio norte, las estaciones de Australia se invierten, es decir, el verano es de diciembre a febrero y el invierno es de junio a agosto. Los vuelos al país son por general mas baratos entre abril y agosto, que también es un momento ideal para ir de excursión ya que las temperaturas alrededor de la mayor parte de Australia tienden a variar entre 66 y 88 grados Farenheit (18,88ºC y 31,11ºC) durante esta temporada, aunque el clima es mucho más frío en Nueva Gales del Sur y los otros estados del sur. El sitio web Frommer recomienda viajar en septiembre y octubre, cuando el Outback todavía no es tan caliente, los estados del sur han comenzado a calentarse para el verano y las regiones del norte no han entrado todavía en la temporada húmeda y de lluvias.

Consejos para ahorrar dinero

Si tu dinero no te alcanza para comprar la cantidad de dólares australianos o de Nueva Zelanda que esperabas, utiliza esto en tu beneficio buscando un trabajo en tu viaje. Australia ofrece visas de trabajo por vacaciones para los viajeros de 18 a 30 años, que te permite trabajar en Australia hasta por un año, si calificas. Y aún cuando tu estancia sea demasiado corta para trabajar, puedes ahorrar dinero con una tarjeta de descuento. Por ejemplo, una tarjeta de la Asociación de Albergues Juveniles te da descuentos en estancias en los albergues asociados y descuentos en los pases de autobús con InterCity Nueva Zelanda. Una tarjeta de mochileros VIP te da 310 millas (498 km) de recorrido en autobús turístico con Greyhound Australia en Sydney, Melbourne, Brisbane y Cairns.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por francisco roca