Mochileando en Lost Dutchman State Park

Ubicado en la base de Superstition Mountains, Lost Dutchman State Park (azstateparks.com/Parks/LODU) es un campamento base ideal para mochileros para viajar por el Superstition Wilderness. Las instalaciones del parque ofrecen duchas de agua caliente, agua potable, un moderno lugar para acampar con conexiones de servicios y un botadero de basura. Encontrarás una estación de guardabosques con exposiciones y una tienda de regalos, así como una gran variedad de senderos bien marcados que se adaptan a tu resistencia para que sepas a lo que vas antes de iniciar tu viaje.

Senderos

Los senderos comienzan en el parque y te llevan fuera de los límites del parque hacia el Tonto National Forest. Dentro de los límites del parque no podrás montar tu tienda de campaña en cualquier parte, sino en un lugar designado, pero está permitido acampar en el bosque. Los únicos senderos que están completamente dentro de los límites del parque son el Discovery Trail, que conecta los jardines de picnic y el área de acampar y el Native Plant Trail, un circuito para minusválidos que mide un cuarto de milla. Sal del parque por el Siphon Draw Trail o por el Treasure Loop. Puedes llegar al Jacob's Crosscut Trail y puedes seguir en cualquier dirección para conectar con senderos que te adentren profundamente en el Superstition Wilderness.

Lugar del campamento

Pasa la noche e inicia temprano tu recorrido como mochilero. Puedes armar tu tienda en el lugar designado para excursionistas o estacionar una casa rodante por un máximo de 15 días con agua y conexiones eléctricas. Cada campamento tiene una mesa, parrilla y lugar para fogatas. Puedes llevar tu mascota al campamento, así como a las rutas de senderismo, pero siempre debes recoger sus deposiciones y mantenerla con una correa de 6 pies o menos dentro de los límites del parque.

Temporadas

Si vas a ir de mochilero por Lost Dutchman State Park hazlo entre noviembre y marzo, cuando los días mantienen temperaturas de entre 60 y 70 grados Fahrenheit. En este período, las lluvias de invierno y las temperaturas más frías serán la excepción (y sólo en enero), y tendrás durante el día una máxima de 40 grados Fahrenheit y por la noche la temperatura llegará al punto de congelación. Las flores silvestres comienzan a florecer a principios de febrero y se prolongan hasta principios de mayo. Las temperaturas diurnas pueden superar los 110 grados Fahrenheit en el verano. Lleva por lo menos 1 galón de agua potable para cada día que hagas senderismo, junto con aperitivos salados para ayudar a tu cuerpo a asimilar el agua y prevenir intoxicarte con agua insalubre.

Consejos y advertencias

Los cholla cactus de la zona tienen púas ganchudas visibles que pueden rasgarte profundamente la piel, a tu mascota o tu equipo. Es común que todo un brazo del cactus se rompa y se te inserten muchas espinas. Lleva contigo una multiherramienta con tijera y pinzas de punta de aguja para que sea fácil la extracción del cactus cortando las espinas y para poder separar el fragmento de cactus que se te haya metido, antes de sacar las espinas con las pinzas. Debes estar al tanto de los venenosos habitantes del desierto como la araña marrón reclusa de Arizona, los escorpiones y las serpientes de cascabel. Estas últimas salen de sus escondites a principios de la primavera y pueden estar aletargadas mientras toman el Sol en los senderos, lo que puede provocar que las pisen y que te muerdan antes de que te des cuenta. Camina dando pisotones, cantando, hablando o provocando otras vibraciones que puedan advertirles que estás cerca. Sacude la ropa y los zapatos antes de ponértelos para deshacerte de los escorpiones escondidos, mantén tu tienda con la cremallera cerrada y mantén tu mochila dentro de la tienda y no fuera en el suelo o colgando de un árbol. Ten cuidado donde colocas las manos y los pies mientras caminas y alrededor del campamento.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mario francia