Las mochilas y el dolor de espalda

Ya sea porque estés de viaje o simplemente caminando a clase, una mochila puede ser una conveniencia o una fuente de dolor molesto de espalda. Puedes experimentar dolor cuando sobrecargas la mochila, causando el exceso de tensión. Afortunadamente, hay algunas cosas que pueden ayudarte a prevenir el dolor de espalda y la tensión muscular cuando utilizas una mochila.

Los niños y el dolor de espalda

Los niños son sensibles al dolor de espalda al usar mochilas. Para evitar el dolor, asegúrate de que tu hijo usa una mochila diseñada para la comodidad. Según el sitio web KidsHealth de la Nemours Foundation, esto significa la elección de una mochila con correas acolchadas para los hombros y en la espalda para mayor comodidad. KidsHealth recomienda también que tu hijo no lleve más del 10 al 15 por ciento de su peso corporal en una mochila.

Montaje adecuado

Para los mochileros, el ajuste adecuado es esencial para su comodidad. Una mochila mal ajustada puede causar dolor de espalda, aún si se ha cargado correctamente. Para asegurar el ajuste apropiado, necesitas asegurarte de que tienes la mochila del tamaño correcto. Los editores de la revista Backpacker recomiendan la medición de tu torso para ayudarte a seleccionar el tamaño adecuado.

Precauciones

Es importante cuando usas una mochila que mantengas una postura correcta. Si arqueas la espalda, puedes añadir tensión adicional en la zona lumbar, causando que tu columna vertebral se comprima de manera poco natural. Siempre debes llevar tu mochila sobre tus dos hombros en lugar de sólo uno, de lo contrario sin darte cuenta comienzas a inclinarte hacia un lado. Con el tiempo, esto provocará tensión en tu espalda y hombros. El tipo de mochila que utilices también puede contribuir a tu dolor de espalda. Por ejemplo, una mochila con bastidor interno utilizada para el senderismo puede hacer que te inclines hacia adelante.

Aclimatación

Si esta es la primera vez que vas a utilizar una mochila, t ayudará a evitar el dolor de espalda si puedes aclimatarte al esfuerzo de cargarla. Los excursionistas deben practicar con cargas cada vez más pesadas. También debes aumentar la fuerza de las piernas con ejercicios como sentadillas (squats) y zancadas (lunges ) para ayudar a tu cuerpo a manejar el peso adicional.

Prevención/solución

El uso de una mochila puede causar que los músculos de la espalda superior se tensen a medida que se presionan contra el peso de la mochila. Los estiramientos para aliviar la tensión muscular pueden ayudar a evitar el dolor de espalda. Es posible que desees añadir un poco de estiramientos de yoga orientados a la espalda a tu rutina de ejercicios para reducir el estrés. También es posible que desees considerar el uso de bastones de senderismo la próxima vez que vayas a un viaje prolongado de mochilero.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por gabriela nungaray