¿Es un mito que el músculo quema más calorías que la grasa?

Una libra de grasa y una libra de músculo pesan lo mismo, pero tienen diferentes requerimientos de energía. Los músculos queman más calorías que la grasa. Las personas que son en gran medida musculares, tienen una alta tasa metabólica basal, o BMR, lo que significa que queman un número significativo de calorías, incluso en reposo.

Función

Tu cuerpo quema calorías cuando se mueve, pero también necesita energía para mantenerse. Por ejemplo, los pulmones usan energía cuando respiras y tu corazón utiliza la energía para latir. Puedes incluso quemar calorías a nivel celular a medida que las células crecen y se reparan. Los diferentes procesos del cuerpo requieren diferentes cantidades de energía, por lo que la composición de tu cuerpo en particular afecta a la cantidad de calorías que quemas al realizar tus actividades diarias.

Calorías

Las investigaciones muestran que 1 libra de músculo quema de siete a 10 calorías por día, mientras que 1 libra de grasa quema sólo 2 a 3 calorías, de acuerdo con el American Council on Exercise. Nota que la diferencia no es muy grande, por lo que ganar 3 a 5 libras de masa muscular (el resultado típico de un programa de entrenamiento de fuerza que se extiende por varios meses) sólo tiene un efecto de consumo calórico neto de 15 a 30 calorías más por día.

Género

Los hombres por lo general requieren más energía para mantener su peso que las mujeres. Parte de la razón es que los hombres son más musculosos que las mujeres. Tener relativamente más músculo crea una mayor necesidad de energía, lo que conduce a una mayor necesidad de calorías en la dieta. Sin embargo, no todas las mujeres y hombres tienen las mismas características físicas, por lo que debes considerar cualquier recomendación diaria de calorías para hacer estimaciones aproximadas.

Información de los expertos

Un médico puede realizar mediciones para analizar la composición de tu cuerpo y luego usar los resultados para recomendar la cantidad de calorías que necesitas comer cada día. Las pruebas de composición corporal incluyen mediciones de pliegues cutáneos y pruebas de desplazamiento de agua, que los médicos utilizan para determinar el porcentaje de tu peso corporal que se debe a la grasa. El mantenimiento de un alto porcentaje de músculo y un bajo porcentaje de grasa corporal es normalmente la forma más saludable para vivir.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por mar bradshaw