¿El miso está permitido en la dieta candida?

Cuando sufres de candidiasis, la elección de alimentos se convierte en la piedra angular de tu plan de tratamiento. Cualquier alimento que promueve el crecimiento de levadura está esencialmente fuera de los límites, dejándote con un número limitado de alternativas. En general, tu dieta es muy alta en fibras, alta en proteínas, que también incluye hidratos de carbono complejos y cantidades limitadas de frutas frescas. Debido a que el miso pasa por un proceso de fermentación durante la fabricación, debes tener cuidado si decides incluirlo en tu dieta.

Identificación

El miso es un saborizante de alimentos salado a base de soja que se utiliza principalmente en la cocina japonesa. Aunque el miso es una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y isoflavonas, 100 gramos contiene 3.647 miligramos de sodio. Esta es una cantidad extrema, teniendo en cuenta que las organizaciones como la National Academy of Sciences, la National High Blood Pressure Education Program y la American Heart Association recomiendan que consumas no más de 2.400 miligramos por día.

Tipos

Las variedades de miso incluyen el rojo, blanco, de cebada y soja. Dependiendo de la variedad, Soya.be señala que los ingredientes pueden incluir diferentes combinaciones de arroz blanco, cebada o soja, junto con una sustancia que contiene moho llamada koji fermentado. Después de la mezcla, cada uno se somete a un proceso de fermentación natural que dura de uno a tres años, con la excepción de miso blanco, que fermenta de unas pocas semanas. Después de que el proceso de fermentación se haya completado, cada tipo se convierte en un condimento especial. Por ejemplo, el miso rojo es un condimento común para los salteados, la sopa de miso, guisos y como adobo para carnes, aves y verduras, mientras que el miso blanco condimenta sopas claras, aderezos para ensaladas y pescado marinado.

Idoneidad

En general, el miso no es adecuado para una dieta de candida. La razón es que como un alimento fermentado, promueve el crecimiento de la levadura. Sin embargo, cuanto más tiempo fermenta el miso o se queda en un estante, menor es su contenido de carbohidratos y menor su efecto de "levadura". Si bien debes evitar el miso recién fermentado o el de color claro, como la variedad blanca, el Dr. Christopher Hassell de ImmuneSupportOnline.com dice que puedes incluir el miso más viejo u el oscuro en tu dieta.

Advertencia

Habla con tu médico antes de añadir el miso a tu dieta candida. Tarda semanas o meses antes de que tu dieta comienza a tener un efecto, y los alimentos no adecuados que eliges puede hacer que el proceso de recuperación tome más tiempo. Dependiendo de la severidad de tu condición, tu médico podrá tener recomendaciones alternativas.

Consideraciones

Es importante recordar que nunca puedes eliminar totalmente el candidiasis de tu cuerpo. No importa cuánto tiempo te quedas en una dieta de candida, o cuánto tiempo permanezcas libre de síntomas, siempre puede volver. Añade alimentos como dulces, productos lácteos, trigo y alcohol en tu dieta con precaución. Una dieta moderada, dice el Dr. Hassell, es la mejor opción para mantenerse saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por mariana nonino