¿Cómo hago mis propias tiras para la nariz para remover comedones?

Si tu nariz está cubierta de pequeños puntos negros incluso después de haberte lavado el rostro, tienes comedones. Los comedones son tapones expuestos de aceite, células muertas de la piel y bacterias que se forman en las aberturas de los folículos pilosos, dice la Clínica Mayo. Puedes removerlos con tiras costosas para limpiar los poros disponibles en farmacias y supermercados. Pero en lugar de gastar dinero en comprarlas, pueden hacerlas tú mismo en casa con algunos elementos que tienes en tu hogar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1 1/2 cucharadita de leche
  • Fuente para microondas
  • Cuchara

Instrucciones

  1. Mezcla 1 cucharadita de gelatina sin sabor con 1 1/2 cucharaditas de cualquier tipo de leche en una fuente para microondas. Puedes comprar gelatina sin sabor en polvo en el supermercado. Revuelve con cuidado con un cuchara hasta que esté completamente integrado.

  2. Coloca la mezcla de gelatina y leche en el microondas por espacio de 10 a 15 segundos, recomienda Stacy Conradt en "Digs Magazine". Una vez que retires la mezcla, tócala con tus dedos para asegurar que no esté caliente ni hirviendo antes de colocarla sobre tu rostro.

  3. Aplica una capa fina de la mezcla de gelatina sobre tu nariz usando la yema de tus dedos. Si la mezcla es demasiado espesa, no se secará.

  4. Espera de 10 a 15 minutos, o hasta que la mezcla se seque por completo. La gelatina es opaca cuando está húmeda y se vuelve translúcida cuando se seca.

  5. Mantén la piel tirante mientras tiras con cuidado de la tira de gelatina de tu nariz. Cuando retiras la tira de gelatina, los comedones y la suciedad se adherirán a la gelatina, limpiando tus poros.

Consejos y advertencias

  • Aplica la mezcla de la gelatina a cualquier área en la que tengas comedones, incluyendo el mentón y la frente.
  • Las tiras para la nariz hechas en casa no están aprobadas por la FDA y debes usarlas a tu propio riesgo.
  • No uses las tiras caseras para la nariz si tienes alergia a la gelatina o a la leche.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por irene cudich