¿Por qué mis pies arden con mis zapatos deportivos?

Una sensación de ardor en el pie durante el ejercicio puede ser tan incómoda que acortas tu entrenamiento. El hormigueo, ardor y sensación sudorosa hace al ejercicio menos agradable. Si experimentas la sensación cada vez que haces ejercicio o sólo cuando te pones un cierto par de zapatos deportivos, la causa podría ser la misma. Haz una cita con el médico para obtener un diagnóstico más preciso y maneras de lidiar con la enfermedad.

Pie de atleta

Una causa común de ardor en los pies es el pie de atleta, provocado por una infección micótica que crece entre los dedos de los pies. El área cálida y húmeda entre los dedos de los pies es ideal para que este hongo crezca y se desarrolle, produciendo comezón y ardor en los dedos de los pies. Cuando usas zapatos deportivos apretados para hacer ejercicio, el sudor puede empeorar tu condición, por lo que es peor durante el ejercicio. Ya que el pie de atleta es técnicamente una infección, necesitarás un ungüento con medicamento para curar la sensación de ardor.

Zapatos irritantes

El uso del tipo incorrecto de zapatos para ciertos ejercicios, o usarlos muy apretados también puede causar la sensación de ardor en los pies. El mismo problema puede ser provocado por ciertos calcetines. Cuando usas el tipo incorrecto de zapatos, el pie podría estar mal apoyado, lo que da lugar a una sensación de ardor o cosquilleo. Los zapatos que no te quedan bien que son demasiado apretados pueden tener el mismo efecto. Tus pies también pueden arder cuando se irritan por el material de los zapatos o calcetines. Cuando se combinan con el sudor, los materiales sintéticos pueden ser irritantes.

Poca circulación

Si el ardor de tus pies se atribuye a la mala circulación, lo más probable es que sea una condición que has sufrido toda tu vida. Cuando tu cuerpo no circula sangre a tus pies de manera eficiente, puedes sentir hormigueo, adormecimiento y calor. La mala circulación también puede ser el resultado de un equipo demasiado apretado o por permanecer en una posición que corta la circulación a las extremidades inferiores. Es importante que todo el equipo te quede bien, sobre todo cuando se trata del tipo de zapatos que usas.

Cuidado de los pies

El cuidado de los pies que arden comienza con una consulta médica. Ya que los problemas de los pies pueden ser una señal de advertencia de la diabetes, es importante que expliques la naturaleza de tu dolor en el pie, cuándo ocurre y cuándo para. Puedes comprar medicamentos antimicóticos para el pie de atleta en la farmacia, pero el médico puede prescribir un medicamento más fuerte si es necesario. Cuando te ejercites, asegúrate de usar calcetines de fibras naturales, como el algodón, que absorban el sudor del pie. Busca zapatos deportivos que den un apoyo adecuado al pie y queden bien sin ser apretados para garantizar un mejor ajuste y apoyo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por daniela fedorov