Mis piernas se enrojecen después del ejercicio

Aunque el ejercicio físico tiene muchos beneficios, algunas personas pueden presentar algunos efectos secundarios adversos. Si tus piernas se enrojecen después del ejercicio, lo más probable es que no tengas nada de qué preocuparte. Los ejercicios de estimulación pueden provocar en el cuerpo enrojecimiento de la piel. En algunos casos, sin embargo, el enrojecimiento en las piernas no está relacionado con la estimulación, sino que podría indicar un problema más grave si la decoloración está acompañada de dolor.

Ejercicio

La actividad física, especialmente la que se basa en ejercicios aeróbicos como correr, entrenar en elíptica o en caminadora, eleva considerablemente tu ritmo cardíaco. Esto implica que la sangre sea bombeada a través del cuerpo con mayor vigor y tu temperatura corporal se eleve. En algunos casos, el aumento de la temperatura corporal provoca decoloración en la piel. Aunque cualquier parte de tu cuerpo puede verse afectada por esto, las piernas pueden estar especialmente propensas a enrojecer. Al realizar una actividad como correr, por ejemplo, las piernas tienen que hacer una gran cantidad de trabajo, lo que requiere un aumento en el flujo de sangre a esa área para proveer energía.

Urticaria colinérgica

La urticaria colinérgica, o urticaria física inducida, es una especie de salpullido provocado por causas físicas. A medida que tu temperatura corporal aumenta durante el ejercicio, y tu cuerpo comienza a sudar, la piel puede llegar a sentir comezón. Si te rascas la piel, pueden comenzar a aparecer ronchas en cuestión de minutos y enrojecer la piel. En la mayoría de los casos, la urticaria colinérgica se disipa una vez que la temperatura central del cuerpo disminuye después de los ejercicios. Si la condición es crónica, sin embargo, un brote de urticaria puede durar 24 horas y dejar contusiones. En general, la urticaria colinérgica crónica genera salpullido que causa dolor más que picazón.

Dolor en la pierna

El ejercicio puede potencialmente conducir a fatiga o espasmos musculares. Si los músculos de las piernas se usan demasiado, pueden empezar a doler. El dolor en las piernas por lo general se desarrolla durante un período más largo de tiempo cuando los músculos están siendo entrenados enérgicamente a diario. Este tipo de fatiga muscular puede provocar problemas graves de salud. Si se tensan los músculos, las piernas pueden enrojecer o hincharse. El enrojecimiento causado por la fatiga puede cubrir áreas más grandes de la pierna en lugar de puntos más pequeños o aislados, como ocurre con las ronchas. En tales casos, la pierna por lo general duele o molesta. Si experimentas estos síntomas, habla con tu médico de inmediato para determinar cómo tratar la pierna.

Urticaria por frío

Otro tipo de erupción que puede aparecer durante el ejercicio es la urticaria por frío. La causa exacta de este tipo de salpullido no es claro, pero algunas personas con piel sensible pueden desarrollar urticaria por frío cuando se expone a temperaturas frías. Esta reacción alérgica enrojece la piel debido a un aumento de la histamina que se libera en la dermis a causa de temperaturas de aire frío. En estos casos, comienzan a aparecer ronchas rojas que causan comezón y por lo general duran hasta una hora y media. Los corredores son quizás los más propensos a desarrollar urticaria por frío cuando entrenan en temperaturas frías con pantalones cortos en lugar de pantalones largos. Si experimentas escalofríos o hinchazón de las extremidades, deja de hacer ejercicio inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por vittore notabene