Mis muslos se sienten hinchados luego de una semana de ejercicio cardiovascular

Comenzar tú solo un ejercicio cardiovascular regular, o cardio, o programa de ejercicio es un paso positivo para la salud general y el bienestar. Empezar tú mismo un régimen constante es una forma efectiva de evitar lesiones y mantenerte motivado y animado. Pero prepárate para sentir los cambios en los músculos que usas y fortalecerlos durante tus ejercicios de cardio - como los cuádriceps y los isquiotibiales en los muslos. Puedes tener una sensación de pesadez, o lo que se puede sentir como hinchazón en estos músculos, pero esto probablemente es sólo una señal de que estás desarrollando el tono y la fuerza muscular.

Anatomía de la parte superior de la pierna

Tus muslos se componen de varios grupos de músculos grandes. Los cuádriceps en la parte delantera de la pierna se componen de tres secciones: el recto femoral, vasto medial y vasto lateral. El bíceps femoral, semitendinoso y semimebranosus conforman el grupo de los tendones de la parte posterior de la pierna. Los músculos del interior del muslo y flexores de la cadera también forman parte de la pierna superior y se utilizan como estabilizadores en muchos movimientos de las piernas. Todos estos músculos se utilizan en casi todas las formas de la actividad de cardio.

Hipertrofia muscular

Aunque el foco de la actividad cardiovascular suele ser la quema de grasa y el acondicionamiento cardiovascular, el uso regular de las piernas en la actividad cardiovascular en el transcurso de 20 a 30 minutos por lo general significa que estás construyendo músculo al mismo tiempo. Este aumento en el tono muscular se conoce como la hipertrofia muscular. El aumento del tono muscular significa una mayor densidad en las piernas que puede hacer que se sientan más hinchadas. La hipertrofia sucede cuando los músculos se ven obligados a superar el estrés que experimentan durante el ejercicio. Pequeñas micro-lágrimas se producen en las fibras musculares. Cuando esto sucede, el cuerpo provee los aminoácidos de las proteínas para reparar estas micro-lágrimas. Cuando se reparan las micro-lágrimas, las fibras musculares se vuelven más gruesas y más fuertes haciendo que las piernas se sientan más densas y, a veces hinchadas. Este proceso ocurre cada vez que los músculos se obliguen a atravesar una actividad de soporte de carga. Correr, ciclismo, marcha en una pendiente y la danza aeróbica son todos ejemplos de actividades de cardio de carga que pueden aumentar el tono muscular en las piernas y le darán esa sensación de hinchazón cada vez que pongas tus piernas a través de una intensa sesión de ejercicios.

DOMS

El dolor muscular de aparición retardada (DOM, por sus siglas en inglés) es un fenómeno común que a menudo se produce después de un ejercicio nuevo o un aumento en el nivel de ejercicio vigoroso. El retraso en la aparición suele establecerse en el plazo de 24 a 72 horas después de la actividad y puede conducir a una sensación de hinchazón y pesadez en los músculos que se utilizan, junto con sensación de opresión. Los investigadores aún no han confirmado la causa exacta de DOM, pero lo atribuyen a una respuesta inflamatoria al daño de las células musculares, lo que puede contribuir a la sensación de hinchazón en las piernas. Así que la combinación de la hipertrofia del músculo junto con la respuesta inflamatoria de DOM puede generar una sensación de hinchazón y pesadez en las piernas.

Consideraciones

Inicia una sesión de cardio con un período de calentamiento de ritmo más lento y termínala con un profundo estiramiento puede ayudar a reducir el dolor y pesadez en las piernas, manteniendo los músculos calientes y estirados. Los sentimientos de la hinchazón y de dolor suelen disminuir con la actividad constante ya que tus músculos se hacen más fuertes y más condicionados al ejercicio. Sin embargo, si la inflamación se localiza en una sola área y se acompaña de fiebre, enrojecimiento o está demasiado caliente al tacto, consulta a un profesional médico para descartar la posibilidad de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jullie chung | Traducido por mariana van der groef