Mis músculos me pican al correr

Los corredores lidian con muchas lesiones e incomodidades comunes, y los músculos que pican es una experiencia común pero mal comprendida. Esta condición suele tener lugar en las piernas. La cantidad de causas posibles es amplia, algunas ambientales y otras relacionadas con el estado físico y la salud del corredor.

Síntomas

El corredor podría experimentar la sensación de picazón en la piel o debajo de ella. Podría sentirse como que los músculos están picando, y rascarse podría brindar alivio o no. Usualmente no empieza hasta que la persona se ha esforzado. La picazón también puede ocurrir después de correr.

Causas ambientales

Las temperaturas extremas pueden aumentar la probabilidad de picazón ya que el sistema circulatorio debe trabajar más duro para llevar sangre para calentar el cuerpo. La sangre es tomada de los músculos y bombeada a los órganos del cuerpo cuando hace frío. Por lo tanto, los brazos, manos, piernas y pies de la persona podrían enfriarse más que el resto del cuerpo. Esto puede generar una picazón cuando el cuerpo vuelve a calentarse y la sangre regresa a los brazos y piernas. La vasculitis inducida por el ejercicio, otra causa de picazón, es más común en climas cálidos. La ropa, lociones, u otros irritantes también podrían generar picazón contra la piel ya que correr produce fricción.

Causas biológicas

Una causa de la picazón al correr es simplemente no estar bien entrenado. Una persona que ejercita menos frecuentemente o que tiene un nivel físico más bajo, tiene más probabilidades de este problema debido a que su sistema circulatorio podría no tener la respuesta entrenada al ejercicio intenso. A medida que los capilares se expanden para aceptar el flujo sanguíneo elevado durante el ejercicio, podría tener lugar una sensación de picazón. Los corredores suelen informar que una vez que mejoran sus niveles de picazón, esta sensación disminuye.

Cuándo llamar al doctor

Si experimentas sarpullido, resuello, náuseas o diarrea además de la picazón, es mejor buscar consejo médico. La anafilaxia inducida por el ejercicio es una rara condición que puede generar picazón y que puede llevar a problemas más severos. Esta está a veces asociada con la ingesta de alimentos particulares que cuando se los combina con el ejercicio, tiene lugar una reacción alérgica. La urticaria inducida por ejercicio hace referencia a una reacción alérgica media incluyendo la picazón y urticaria.

Prevención y solución

Como hay tantas causas posibles para la picazón al correr, es importante averiguar qué la causa. Precalienta apropiadamente, realizando una transición hacia la rutina de ejercicios y usando ropa apropiada para ayudar a evitar y aliviar algunas formas de picazón. Si sospechas de alguna alergia, tu doctor podría prescribirte un antihistamínico. Para las situaciones de emergencia, la gente que tiene anafilaxia inducida por el ejercicio debería llevar una epinefrina.

Más galerías de fotos



Escrito por katie schroeder-smith | Traducido por maría marcela mennucci