Mis músculos están débiles después de levantar pesas

Los culturistas se exigen a sí mismos mucho para maximizar sus ganancias de fuerza. Los programas de entrenamiento rigurosos ponen a prueba sus límites y estos individuos incrementan rutinariamente la cantidad de peso que usan para que sea un reto constante para sus músculos. El dolor muscular y la debilidad son efectos secundarios típicos de los entrenamientos extenuantes, y generalmente no son un indicio de un problema grave. La debilidad prolongada puede ser un signo de un problema de salud serio, así que siempre es aconsejable visitar a tu médico.

Función

Cuando levantas pesas, ocurren desgarres microscópicos en las fibras musculares, a medida que las mismas se contraen repetidamente. Después del entrenamiento, tu cuerpo repara el daño utilizando proteínas y otros nutrientes. Si ejercitas tus músculos lo suficiente y te ciñes a una dieta apropiada, las reparaciones de tu cuerpo tendrán como resultado músculos más grandes y fuertes que antes. Es por esto que el levantamiento de pesas rutinario genera masa muscular.

Efectos normales del culturismo

Mientras tu cuerpo se recupera después de un entrenamiento, es normal que tus músculos se sientan débiles y doloridos. Durante este tiempo, es difícil determinar si solamente te sientes débil porque es doloroso moverte. Generalmente, los peores síntomas comienzan de 24 a 48 horas después de una sesión de ejercicio y comienzan a desaparecer a las 72 horas, de acuerdo al American Council on Exercise. Aunque no hay métodos conocidos para eliminar estos síntomas, los masajes, el estiramiento y tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden ofrecer cierto grado de alivio.

Opinión experta

Si presentas debilidad muscular persistente durante un periodo extenso, contacta a tu médico. Generalmente, el médico te preguntará qué condiciones produjeron la aparición de los síntomas. Explícale los tipos de ejercicios que llevaste a cabo, hace cuánto tiempo los realizaste y cuáles son tus hábitos dietéticos. El médico podría decirte que tu debilidad muscular es subjetiva, lo cual quiere decir que te sientes débil, pero no has perdido fuerza. Por otra parte, el médico podría determinar que en realidad presentas una pérdida de fuerza y es posible que tengas que realizarte pruebas diagnósticas para determinar si tienes un cuadro médico grave.

Consideraciones

Permite que tus músculos descansen por lo menos durante 24 horas después de un entrenamiento. Muchos culturistas diseñan sus entrenamientos de tal forma que sólo ejerciten ciertos grupos musculares en días específicos. Esto les permite ejercitarse todo los días sin poner en riesgo su recuperación muscular. Un programa de entrenamiento típico puede incluir ejercicios de espalda y piernas un día, y ejercicios de pecho, hombros, y brazos al siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por jhonatan saldarriaga