¿Por qué mis galletas con chispas de chocolate se aplanan al hornearse?

Las galletas son un microcosmos de química en la cocina y unos pocos ajustes pueden convertirlas en los montoncitos inflados de felicidad. Las galletas con chispas de chocolate que tienen un alto contenido de mantequilla y mucho líquido tienden a expandirse conforme se hornean. Ajustando la cantidad de ingredientes líquidos en tu receta y agregando ingredientes que absorban el exceso cambia la textura y la forma de tus galletas.

Se derrite y humea

La mantequilla tiene un gran sabor, lo que hace deliciosas tus galletas. Pero si decides utilizar mantequilla toma en cuenta que se derrite rápidamente, lo que causa que tus galletas se expandan y aplanen. Las galletas con base de manteca se expanden menos, considera sustituir parte o toda la mantequilla en tu receta con manteca para mantener tus galletas infladas.

La harina importa

Utiliza una harina alta en proteínas como la harina común o multiusos o la harina para pan y tus galletas saldrán planas. La masa puede mantenerse unida mientras se hornea, pero no se inflará. La harina para pasteles o las harinas sureñas bajas en proteínas, populares al sur de Estados Unidos, absorben menos agua de los ingredientes líquidos en la masa lo que permite que el agua de sobra se evapore durante el horneado, obteniendo como resultado una galleta inflada, con textura como de pastel. Ten en cuenta que las harinas sureñas ya tienen levadura, si las eliges ajusta los ingredientes de tu receta de acuerdo a esto.

Agrega huevos

Un huevo extra en la masa ocasiona que la galleta se infle, según escribe Shirley O. Corriher en "Cookwise." Cuando los huevos entran en contacto con el calor, se cocinan y mantienen la forma de la galleta para que no se expanda demasiado. No te preocupes si la masa parece muy aguada después de agregarle el huevo cuando la colocas en la bandeja para hornear, las galletas se inflarán en lugar de expandirse.

Azúcar y levadura

Mucha azúcar en la receta hace que la galleta sea crujiente y delgada. Para obtener galletas infladas, disminuye varias cucharadas de azúcar de la receta original. También es buena idea cambiar el bicarbonato de sodio por polvo para hornear por que la naturaleza ácida del polvo para hornear ayuda a que las galletas se expandan menos. Por último asegurarte de que tus galletas no se aplanen durante el horneado, enfría la masa antes de meterla al horno. La masa fría, sobre todo si tiene mucha mantequilla, se derrite más lentamente cuando se pone en contacto con el calor del horno lo que significa menos expansión

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por karly silva