¿Mis ejercicios de pecho están haciendo mi tronco más largo?

Cuando ejercitas los músculos de tu pecho, esto puede llevar a una ampliación, o hipertrofia de tu tronco. Evita construir músculos manteniendo los pesos bajos y las repeticiones entre 12 y 25. Dos series de 12 repeticiones es un buen comienzo para los principiantes, dice Pamela Fortner, una entrenadora de elite de la National Academy of Sports Medicine.

Incrementar el volumen del tronco

El crecimiento de los músculos es la manera de tu cuerpo de reparar daños y fortalecer los músculos para prevenir daños futuros. Cuando ejercitas el pecho con ejercicios intensos y levantas pesos pesados, las fibras de tus músculos experimentarán un trauma, alterando los orgánulos celulares del músculo, según los científicos de la University of New Mexico, Young sun Kwon, M.S. y Len Kravitz,Ph.D. Tu tronco se vuelve más largo debido a los ejercicios intensos que crean desgarros menores en tus músculos. Las células satelitales se fusionan y van al rescate de los músculos dañados, lo que resulta en el engrosamiento del músculo.

Presionar y empujar

Cuando ejercitas tu pecho, también ejercitas varios músculos del tronco de tu cuerpo. Las prensas y las flexiones (pushups) ejercitan los músculos de tu pecho, pero también ejercitan los músculos de tus hombros, incluyendo el deltoides, ubicado en la parte superior de tus brazos. Los ejercicios del pecho que incluyen las rotaciones o los movimientos de la natación también ejercitan los músculos de la espalda, como el dorsal ancho. Si incluyes ejercicios del estilo remo en tu rutina de ejercicios, ejercitarás el trapecio junto con los músculos de tu pecho. Las trampas están ubicadas entre la parte superior de los hombros y del cuello. Si ejercitas tu pecho con mucho peso e intensidad, es probable que experimentes hipertrofia.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por nuria banus