Mis dedos del pie duelen al correr en la cinta

El dolor de los dedos del pie mientras corres en la cinta puede no desaparecer a medida que te acostumbras a un nuevo programa de ejercicios. El dolor a menudo resulta de zapatos mal ajustados o el estilo de zapato equivocado para el entrenamiento en la cinta. Otros problemas crónicos que puedes ignorar en tu rutina diaria habitual aparecen claramente en la máquina debido a la tensión repetitiva del ejercicio en la cinta. Cualquier problema de pies que no responda rápidamente a los tratamientos de sentido común necesita la atención de un médico.

Lesiones por fricción

En terreno natural, cada paso que tomas produce una serie ligeramente diferente de tensiones en tu pie. Las cintas caminadoras no ofrecen la misma variación natural, y los problemas se repiten con cada paso. La lesión más común, una ampolla, se forma porque la fricción repetitiva separa las capas de la piel. Si usas zapatos que te ajusten apropiadamente, calcetines atléticos y agregas plantillas, puedes evitar la mayoría de las lesiones de ampollas. Aplicar vaselina en un área adolorida antes de que se haga una ampolla algunas veces previene un mayor daño. Si los dedos de los pies chocan contra la parte delantera de los zapatos, la presión repetitiva puede causar un "dedo negro". Los dedos negros suceden cuando la fricción separa la uña del dedo del pie de la cama de la uña y causa un sangrado debajo. Las uñas sin recortar podrían causar el problema incluso si los zapatos para correr ajustan correctamente. Los callos, bultos amarillos de piel gruesa en la superficie de los dedos, son formados por lesiones de fricción causadas por la parte superior del zapato. Los mejores zapatos eliminan la causa de los callos y el dolor.

Lesiones de constricción

Si atas sus zapatos demasiado ajustados o eliges zapatos más pequeños que tu talla de zapatos real, puedes experimentar un daño en los nervios, problemas articulares o deformaciones en los huesos. Los zapatos demasiado pequeños para tu pie o los zapatos con una caja de puntera (la sección del metatarso y los dedos del pie) con una mala forma comprimen los dedos en una forma antinatural. Ignorar el dolor puede causar una deformación permanente llamada pie martillo. La constricción a lo ancho del pie causa que los huesos se froten entre si, algunas veces ocasionando un neuroma de Morton. Una masa de formas de tejido entre los huesos de los dedos de los pies y constriñe los nervios, causando dolor, adormecimiento o ardor. Un juanete comienza cuando la forma del zapato fuerza al dedo gordo del pie fuera de su línea, inflamando la primera articulación. Los juanetes y muchas otras lesiones de constricción sanan naturalmente cuando se le da descanso y un mejor calzado, pero algunas lesiones de este tipo requieren atención médica.

Esguinces

Un esguince en la articulación del dedo grande del pie causa una condición dolorosa llamada "dedo de césped". Correr en la cinta puede agravar en lugar de causar este problema. Hacer un paso de torsión repentino pone una tensión poco natural en el dedo grande del pie y sobre extiende la articulación. El dedo de césped sucede tanto en entrenamientos bajo techo como en los campos atléticos en el exterior. El dedo de césped puede llevar hasta tres semanas para sanar, de acuerdo a la doctora Martha A. Simpson, del Colegio Universitario de Medicina Osteopática de Ohio. Las lesiones repetidas en la articulación pueden causar rupturas del tejido y causar problemas más serios, incluyendo artritis.

Cuidado de los dedos del pie

Si no tomas un cuidado adecuado de tus pies, los pequeños problemas pueden convertirse en grandes y dolorosos problemas en la caminadora. Las uñas del pie enterradas se forman cuando los zapatos se frotan contra el costado de la uña, o cuando te recortas las uñas demasiado cortas y con las esquinas redondeadas. Cortar las uñas de los pies cuadradas evita que las esquinas de las uñas escarben en la piel debajo de ellas. Los problemas de hongos causan problemas entre los dedos y alrededor de las uñas. Cuando los pies se inflaman por el ejercicio, la inflamación hace que estas pequeñas lesiones se calienten y sean dolorosas. Aplicar polvo anti hongos para pies previene la mayoría de los problemas de hongos y cura muchas infecciones pequeñas.

Más galerías de fotos



Escrito por james young | Traducido por esther guerrero