Mis antebrazos están doloridos por boxear

No es de sorprenderse de regresar de una lección de boxeo con los antebrazos doloridos. Dado el impacto involucrado, especialmente en contraste con los huesos y músculos relativamente pequeños en tus antebrazos, la sorpresa es que el dolor no es frecuente ni severo. Es sólo parte del deporte del boxeo, aunque pueden tomar ciertas medidas para aliviar su incomodidad y saber si hay signos de una herida seria.

Dolor simple en los músculos

El dolor en los músculos de tus antebrazos por boxear tiene la misma causa que otros tipos de dolor muscular. Cuando repetitivamente golpeas un blanco con la fuerza involucrada en un golpe de boxeo, los músculos en tus antebrazos sufren desgarres microscópicos. Estos desgarres sanan más fuertes y gruesos (esto lo fisiológico mecánico básico detrás de crear musculatura) pero dolerán por unos cuantos días después de tu ejercicio.

Tratamiento

Si pones hielo en tus antebrazos por 20 ó 30 minutos después de una sesión particularmente extenuante de boxeo, esto detendrá la inflamación que causa la mayor parte de la incomodidad. Y los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno pueden reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

Prevención

No puedes prevenir completamente el dolor en los antebrazos por boxear, pero puedes tomar medidas para minimizar su incomodidad. La primera regla es no apretar tu puño antes de golpear. Mantén tu mano suelta incluso en su camino al blanco, y relájala inmediatamente después, para minimizar el dolor de los antebrazos. En las sesiones ligeras o moderadas, boxea con tus guantes puestos sin los vendajes. Esto obliga a los músculos de tus antebrazos a trabajar más duro para estabilizar tus muñecas, estirando los músculos, de esta manera son más resistentes al impacto. En sesiones pesadas, envuelve tus manos y muñecas para asegurarlas. Los vendajes ayudarán a proteger tus antebrazos del impacto aumentado del ejercicio. El contacto con el saco o los mitones debe ocurrir en los primeros dos nudillos del puño con la mano completamente doblada.

Lesiones severas

Un dolor sordo en tus antebrazos es una parte inevitable del boxeo. Sin embargo, el dolor agudo puede ser signo de una lesión más seria; al igual que dolor y un rango limitado de movimiento en tu muñeca o codo, o cualquier dolor que se sienta como si se irradiara o disparara por tu brazo. El entumecimiento es otra mala señal. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, debes ir al médico tan pronto como sea posible. Si no lo tratas, estas lesiones serias pueden dejarte en la banca por semanas o meses (o finalmente convertirse en una lesión que termine con tus días de boxeo de una sola vez).

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez