¿Puedo trabajar mis abdominales en un trampolín?

Saltar en un trampolín requiere que tu cuerpo ajuste constantemente su postura para mantener el equilibrio. Esta propiocepción involucra todos tus músculos, incluyendo tus abdominales para mantener la estabilidad. Adicionalmente, los trampolines proporcionan un excelente ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular quema grasa de tu sección media, particularmente si realizas "explosiones" cortas alta intensidad. El trampolín permite también que se hagan ejercicios abdominales que no podrían realizarse sobre el suelo.

De las rodillas al pecho

Piensa en este ejercicio como una abdominal de pie. Salta en el trampolín y lleva ambas rodillas a tu pecho en la parte más alta de cada salto, colocando tus manos alrededor de tus espinillas y contrayendo tus abdominales.

Posición de pica

Mantener tu torso estable durante el ejercicio de pica desarrolla la fuerza de la parte central. Siéntate derecha en el trampolín con tus piernas rectas frente a ti e intenta estirarte hacia adelante con tus brazos. Genera un rebote ligero en el trampolín mientras mantienes tus abdominales contraídos. De manera alternativa, puedes estar de pie y saltar llevando tus piernas al frente y tratando de tocar tus pies para realizar una pica en el aire.

Menos presión

Para muchos individuos los ejercicios abdominales tradicionales resultan dolorosos si se realizan sobre superficies duras como el suelo o incluso un tapete para hacer yoga. El trampolín absorbe toda la presión de tu columna, permitiendo que haya mayor comodidad durante los ejercicios abdominales, como las flexiones o elevaciones de piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela ellgen | Traducido por reyes valdes