La miositis y la nutrición

la miositis es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca el tejido muscular de tu cuerpo, causando dolor e inflamación. La American Academy of Orthopaedic Surgeons informa que la miositis, una enfermedad poco común, debilita los músculos con el tiempo. Los desencadenantes que causan que el sistema inmune ataque a los músculos son desconocidos. Los suplementos alimenticios pueden ser útiles para reducir la inflamación muscular y el dolor, pero siempre se debe entender los riesgos y los efectos secundarios de los suplementos antes de utilizarlos con este fin.

Acerca de la miositis

La miositis, señala la University of Washington Department of Orthopaedics and Sports Medicine, es un término general que describe varias enfermedades autoinmunes únicas que afectan a los músculos, incluyendo la polimiositis, la dermatomiositis y la miositis de cuerpos de inclusión. Todos los tipos de miositis causan inflamación de los músculos, lo que, a su vez, causa debilidad muscular y a veces calor, hinchazón y dolor en los músculos. La miositis suele afectar a los músculos esqueléticos, aunque también puede afectar el corazón, los pulmones, las articulaciones, la piel y los intestinos.

Enfoque nutricional de la miositis

La Myositis Association informa que ciertos suplementos nutricionales pueden ser útiles en el tratamiento de la miositis, aunque puede que pocos de estos hayan sido estudiados ampliamente para este propósito particular de salud. Ejemplos de suplementos nutricionales beneficiosos para la miositis son el potasio, el calcio, las vitaminas A, C, E y D; la glucosamina, el jengibre, la cúrcuma, el aceite de pescado, la creatina y la coenzima Q10. Otros suplementos nutricionales beneficiosos para la miositis pueden ser corteza de sauce, la cayena, la garra del diablo y la equinácea.

Suplemento nutricional destacado

El jengibre puede ser uno de los suplementos nutricionales más utilizados y más eficaces en el tratamiento de la miositis. Según la Myositis Association, el jengibre tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes cuando se lo utiliza con fines medicinales. El médico en naturopatía, William A. Mitchell Jr., y autor del libro "Plant Medicine in Practice", afirma que los flavonoides que contiene el jengibre, que son los componentes responsables de su acción antioxidante, se absorben mejor si este suplemento nutricional se toma junto con los alimentos.

Descargo de responsabilidad

La miositis es una enfermedad crónica que puede ser difícil de tratar. Antes de usar suplementos nutricionales para tratarla, reúnete con un especialista en nutrición clínica para entender mejor los riesgos y las limitaciones asociadas a este método de tratamiento natural. El uso de suplementos nutricionales en el tratamiento de la miositis no garantiza un resultado positivo en la salud, y se deben utilizar siempre bajo el cuidado y supervisión de un profesional de la salud calificado.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por rafael ernesto díaz