Cómo minimizar las manchas de la piel

Las manchas son marcas en la piel que no encajan con el color, la textura o la suavidad del resto del tejido de la piel circundante. Hay muchos tipos de manchas, incluidas las marcas por hiperpigmentación, acné, lunares y cicatrices. Sin importar el tipo de irregularidad de la piel, existen varias opciones de tratamiento disponibles para cualquiera con el fin de disminuir o eliminar por completo la apariencia de las imperfecciones no deseadas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Usa una crema con retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina A y se ofrecen tanto de venta libre (retinol) como con prescripción (tretinoína y la isotretinoína). Los retinoides funcionan en las manchas mediante el aumento del porcentaje de renovación de las células en el tejido de la piel afectada. Esto hace que el tejido manchado se desprenda con el tiempo, revelando las nuevas células lisas de la piel debajo. Esto reducirá la apariencia de las manchas en la piel.

  2. Haz que tu dermatólogo realice una exfoliación química. Los exfoliantes químicos son tratamientos que usan sustancias químicas tales como el fenol, ácido glicólico o ácido salicílico, para eliminar la capa externa de la piel del cuerpo. A medida que los productos químicos penetran en las capas externas de la piel, despegan el tejido celular de las manchas dejando que la piel se cure y revele las células más lisas de la piel debajo. Los exfoliantes químicos varían en intensidad, desde los suaves que puedes usar en casa o con una cosmetóloga, hasta los exfoliantes profundos que sólo pueden ser utilizados por un dermatólogo.

  3. Programa una cita de dermoabrasión. La dermoabrasión y la microdermabrasión son tratamientos relativamente nuevos que se utilizan para lijar o raspar la capa de la piel afectada por las manchas para revelar la nueva piel, más lisa debajo. La dermoabrasión utiliza una fresa de diamante o cepillo de alambre para frotar motorizado para raspar la capa externa de las células de la piel. La microdermoabrasion es menos invasiva y elimina las capas de la piel mediante el uso de un dispositivo similar a una varita para propulsar los cristales de zinc o de óxido de aluminio en la piel con el fin de aflojar las células de la piel del rostro.

  4. Hazte un tratamiento de rejuvenecimiento con láser. Los láseres de rejuvenecimiento son similares a la exfoliación química en la que eliminas la capa externa de la piel para revelar una nueva superficie más lisa debajo. El rejuvenecimiento con láser utiliza herramientas especializadas de láser para apuntar y vaporizar las capas exteriores de la piel con energía de luz láser. Según la American Society for Dermatologic Surgery, los tratamientos con láser de rejuvenecimiento profundo utilizan un láser de dióxido de carbono para tratar las manchas más profundas; las marcas superficiales se pueden tratar con un láser menos invasivo Er:YAG.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por jane laury