Cómo minimizar la celulitis en siete días

La celulitis ocurre cuando las fibras de colágeno que adhieren la grasa a la piel se descomponen. Esta acción permite que la grasa sobresalga causando un efecto de piel de naranja. La celulitis no es considerada una señal de una mala salud o incluso de peso adicional, ya que las personas con un peso normal a menudo tienen celulitis en la cadera, muslos y nalgas. Según la U.S. National Library of Medicine, la comunidad médica ve a la celulitis como una "condición normal" que no puede ser curada. Sin embargo, existen unas cuantas formas de minimizar la apariencia de la celulitis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Hidrátate. Tomar suficientes fluidos en el transcurso de la semana puede ayudar a reducir la poco atractiva apariencia de la celulitis, según la U.S. National Library of Medicine. Ten en mente que los fluidos como jugos y bebidas gaseosas añaden calorías extra, así que limita tus fluidos al agua.

  2. Aumenta tu consumo de fibra. Come alimentos con altos niveles de grasa insoluble durante los siete días para darle un impulso a tu sistema digestivo y para ayudar a la regularidad. Algunas sugerencias incluyen a las frutas con piel, como las manzanas y peras (pears). Las bayas, dátiles e higos también son buenas opciones.

  3. Haz ejercicio cardiovascular los siete días. Según el American Council on Exercise, el ejercicio cardiovascular acelera la pérdida de grasa, lo que minimiza la apariencia de la celulitis existente.

  4. Haz por lo menos tres sesiones de entrenamiento de resistencia en el periodo de siete días. Según el American Council on Exercise, el entrenamiento de fuerza añade músculos, lo que equilibra a la composición corporal y reduce la apariencia de celulitis.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que la celulitis es esencialmente grasa, por lo que los cambios en tu dieta pueden llevarte lejos al tratar de minimizar su apariencia. El ciclo de peso o dieta yo-yo (yo-yo dieting), en la que pierdes y vuelves a gana peso una y otra vez, ha sido relacionada a la reducción de celulitis, según la U.S. National Library of Medicine. Mantener a tu peso estable reducirá el riesgo de desarrollar celulitis.
  • La liposucción, el procedimiento cosmético que elimina quirúrgicamente la grasa de varias áreas del cuerpo, no elimina a la celulitis. De hecho, la U.S. National Library of Medicine no recomienda a la liposucción como un tratamiento para esta condición. Habla con tu médico antes de considerar a cualquier procedimiento invasivo para tratar a la celulitis.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por ana maría guevara