Cómo minimizar las arrugas en el escote

La zona del escote es más comúnmente conocida como el pecho. Las arrugas que se forman en esta zona del cuerpo deberían responder a los mismos productos y procedimientos que son eficaces en el rostro. Esto se debe principalmente al hecho de que cada arruga se desarrolla como resultado de una combinación de factores que incluyen la edad, la herencia y la exposición al sol según el National Institutes of Health.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aplica una crema antiarrugas sobre el pecho todos los días. Si bien las cremas no necesariamente eliminan las arrugas del pecho, la Clínica Mayo aconseja que busques productos hechos con los ingredientes activos alfa hidroxiácidos, retinol, quinetina, péptidos de cobre o la coenzima Q10 para reducir la apariencia de las líneas y arrugas.

  2. Prueba aplicándote bótox en las arrugas profundas. Si bien el bótox generalmente se usa para las líneas faciales y las arrugas, puede ayudarte a disminuir el aspecto de las arrugas en el pecho. La Cleveland Clinic afirma que el bótox funciona al inhibir las contracciones musculares. Se administra a través de inyecciones para proporcionar un aspecto más juvenil en un período de tres a cuatro meses.

  3. Considera los rellenos de tejido blando. Según la Clínica Mayo, estos productos rellenan las líneas profundas y las arrugas al inyectar colágeno o grasa bajo la piel. Al igual que el bótox, a menudo se reserva para las imperfecciones faciales pero puede ayudarte a eliminar las arrugas de la zona del escote. Los efectos pueden durar hasta seis meses.

  4. Sométete a un rejuvenecimiento de la piel en la zona del escote. Este se administra a través de los procesos de dermoabrasión o de peeling químico. Ambos tratamientos eliminan la capa superior de la piel ya sea con un cepillo de alambre o con un agente químico, respectivamente. Cuando eliminas la piel, permites que se forme una nueva más saludable, que a menudo contiene menos arrugas, según la Cleveland Clinic.

  5. Consulta a tu dermatólogo acerca de un rejuvenecimiento con láser. En este tratamiento se usa un láser para eliminar la capa epidérmica del pecho, así como calienta la capa dérmica de la piel. Este procedimiento doble no sólo proporciona una piel con un aspecto más saludable sino que también estimula la producción de colágeno y elastina. Cuando se forman el colágeno y la elastina bajo la piel, funcionan como los rellenos de tejido blanco al colmar las líneas profundas y las arrugas.

Consejos y advertencias

  • El rejuvenecimiento de la piel puede causar enrojecimiento, ardor y en ocasiones cicatrices en la piel según la Clínica Mayo. Consulta a tu médico acerca de las formas de disminuir estos efectos secundarios potenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra prego