Cómo minimizar las arrugas que aparecen a temprana edad

En general las líneas finas de expresión y las arrugas en la piel se asocian con piel madura y envejecida. Desafortunadamente, las arrugas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, no sólo durante el envejecimiento. No dejes que las arrugas impongan la manera en que luces y cómo te sientes. Si tu piel comienza a lucir arrugada, incorpora algunos cambios en tu estilo de vida y utiliza tratamiento de cuidado tópicos para suavizar y afirmar la piel para lucir una tez más juvenil y renovada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Protector solar
  • Tratamiento exfoliante para el cuidado de la piel
  • Crema tópica antiarrugas
  • Humectante para la piel

Instrucciones

  1. Evita el contacto con el sol. Aunque los rayos solares pueden sentirse agradables y cálidos, dañan la piel y pueden crear arrugas con rapidez. Si te expones al sol, la American Academy of Dermatology recomienda el uso de un protector solar UVA y UVB con factor de protección 30 o mayor, e indica que este tipo de protector es el producto antiarrugas "más beneficioso" disponible.

  2. Exfolia la superficie de la piel con un producto para el cuidado dérmico formulado con ácidos alfa hidroxi o beta hidroxi, según recomienda la experta en cuidado antiarrugas Paula Begoun. También afirma que los productos que contienen ácidos ayudan a eliminar las células dañadas que conforman las arrugas. El University of Maryland Medical Center también indica que los ácidos ayudan a mejorar los niveles de colágeno que afirman la piel.

  3. Aplica un tratamiento antiarrugas tópico elaborado con retinol o con otras formas de vitamina A. El University of Maryland Medical Center informa que estos ingredientes son algunos de los mejores ingredientes activos para luchar contra las arrugas, ya que ayudan a rejuvenecer las células dérmicas y mejoran los niveles de elastina y de colágeno.

  4. Después de aplicar otros tratamientos, suaviza la piel con un humectante general, si el tratamiento tópico antiarrugas que usaste en el Paso 3 no tiene una base humectante como una crema o un serum hidratante. Begoun indica que una crema hidratante, sobre todo elaborada con antioxidantes, puede ayudar a mejorar el aspecto general de la piel con arrugas. Ya que la crema hidratante infunde la piel con agua, aporta volumen y afirma la superficie de la piel para que luzcas una apariencia con menos cantidad de arrugas.

Consejos y advertencias

  • Cuando busques productos para el cuidado de la piel que contengan ácidos alfa hidroxi o beta hidroxi, Begoun recomienda elegir una crema o un serum con una concentración de ácido alfa hidroxi del 5% o superior o una de ácido beta hidroxi del 0,5% o superior.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por vanesa sedeño