Cómo minimizar las arrugas a los 30

Aunque el envejecimiento no suele ser demasiado visible hasta principios de los 40, puedes comenzar a desarrollar algunas arrugas a los 30 debido a factores genéticos o ambientales. Según la Academia Norteamericana de Dermatología, hay dos tipos de envejecimiento de la piel: intrínsecos y extrínsecos. El envejecimiento intrínseco es la predisposición genética de la piel y el envejecimiento extrínseco se relaciona con el medio ambiente, la exposición al sol y otras variables. Aunque no hay mucho que puedas hacer para detener el envejecimiento intrínseco, puedes ser capaz de prevenir o retardar el envejecimiento extrínseco prematuro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Evita la exposición excesiva al sol. Puedes que ya seas consciente de que la exposición a los rayos ultravioletas puede contribuir al envejecimiento prematuro. De acuerdo con el dermatólogo Elizabeth Tanzi, Dr.Oz.com, muchos de los primeros signos visibles de envejecimiento tales como arrugas, manchas marrones o rojos y piel opaca, no son debido al envejecimiento, sino a la exposición al sol u otros factores de estilo de vida. Tanzi recomienda proteger tu piel contra el sol mediante el uso de un protector solar con un SPF de al menos 30. También debes usar sombreros u otras prendas de protección para cubrir la piel.

  2. Busca cremas de calidad para la piel. Tanzi dice que es importante tamizar a través de los innumerables productos "anti-envejecimiento" de cuidado de la piel en el mercado y centrarse en la calidad. Los productos retinoides bajo receta, tales como tretinoína y tazaroteno, se cree que son agentes anti-arrugas altamente eficaces, según Tanzi. Sin embargo, el enrojecimiento y la irritación potencial causadas por estos productos pueden no ser tolerables para todo tipo de piel. La dermatóloga Rosemarie Ingleton dice en la página web Today Show que los antioxidantes pueden combatir las arrugas provocadas por factores de envejecimiento extrínseco, como el humo del cigarrillo y la contaminación. Ingleton recomienda antioxidantes como la idebenona, la coenzima Q10, vitaminas C y E.

  3. Investiga las opciones de tratamiento. La Academia Norteamericana de Dermatología informa que si quieres tomar medidas más enérgicas para revertir las arrugas a los 30, puedes investigar los procedimientos médicos que pueden ayudar a lograr este resultado. En la actualidad, muchos dermatólogos ofrecen procedimientos tales como rellenos dérmicos, toxina botulínica, microdermoabrasión, peelings químicos y más. Muchos de estos procedimientos requieren tiempo de inactividad mínimo y pueden revitalizar temporalmente tu piel. También puedes hablar con un dermatólogo acerca de cremas para la piel por prescripción médica.

Consejos y advertencias

  • Evita "ejercicios faciales." La Academia Norteamericana de Dermatología hace hincapié en que ejercitar tu cara para evitar el envejecimiento en general, tiene el efecto contrario. Hacer repetidamente ciertas expresiones faciales, puede provocar líneas de expresión y arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por natalia pérez