¿La mini escaladora también trabaja los músculos abdominales?

Una escaladora es una máquina de entrenamiento aeróbico que tiene pedales que se mueven hacia arriba y abajo de la misma manera en que se sube escaleras. Entre los beneficios de esta máquina está el hecho de que quema calorías eficientemente sin mucho impacto. Una mini escaladora es una versión más pequeña y además es portátil; esto te da la habilidad de ejercitarte en diferentes lugares. El ejercicio en una mini escaladora activa múltiples músculos de los que, aunque las piernas hacen la mayor parte del trabajo, los músculos abdominales también se ven beneficiados.

El movimiento de la mini escaladora

Una escaladora normal tiene una barra para que te sujetes mientras te ejercitas. Una mini escaladora, no; lo cual es una buena noticia cuando se trata de tus músculos abdominales. Mientras mueves tus piernas hacia arriba y abajo, tienes que contraer tu área abdominal completa para mantener el equilibrio. El abdomen consiste de cuatro partes: el recto abdominal, los oblicuos internos y externos y el transverso abdominal. El recto abdominal es el segmento grande de tu estómago, los oblicuos internos y externos se extienden diagonalmente por los lados del estómago y el transverso abdominal es un músculo interior que usas para contraer tu estómago al respirar.

Postura

Aunque la mini escaladora es una máquina de ejercicios aeróbicos, necesitas tener buena postura al hacerlos; esto asegura que trabajes tus músculos abdominales apropiadamente. Coloca tus pies por completo sobre los pedales y mantenlos ahí mientras mueves tus piernas hacia arriba y abajo en un movimiento regular. A medida que mueves las piernas, mueve los brazos de la misma manera que si estuvieras subiendo escaleras reales. Lo más importante, aprieta tu abdomen conscientemente y mantenlo así durante todo el ejercicio.

Efecto del paso

Ejercitarse a cualquier paso con la mini escaladora trabajara tus músculos abdominales, pero puedes aumentar el efecto con una ligera alteración: en vez de ejercitarte a una velocidad constante, alterna velocidades lentas y rápidas. Cuando ejercites a un ritmo rápido, tienes que contraer tus músculos abdominales con más fuerza para generar poder y estabilizar tu cuerpo. Este método de ejercicio se llama entrenamiento por intervalos. Como bono especial, el entrenamiento por intervalos también mejora tu capacidad aeróbica, lo que te permite ejercitarte por más tiempo sin terminar jadeante.

Mini escaladoras con bandas de resistencia

Una mini escaladora básica trabaja tus músculos abdominales, pero hay diferentes tipos que aumentan el énfasis. Una mini escaladora con bandas de resistencia, por ejemplo, te permite llevar a cabo ejercicios para la parte superior del cuerpo mientras mueves las piernas. Esto te fuerza a trabajar tus abdominales con más fuerza para generar más poder en la parte alta del cuerpo. Otro tipo de escaladora es el twist stepper, el cual te ayuda a trabajar aun más tu abdomen. Con este aparato en vez de dar pasos hacia arriba y abajo, como es común, los pedales se mueven hacia los lados ocasionando que gires tu torso, lo cual trabaja especialmente tus oblicuos. Ciertas máquinas te permiten un movimiento hacia los lados y tienen bandas de resistencia sujetas.

Beneficio adicional

Aparte de los músculos abdominales, en la mini escaladora también trabaja tus glúteos, cuádriceps, tendones, flexores de la cadera y las pantorrillas. Esto a su vez, ayuda aumentar tu ritmo metabólico en reposo, ocasionando que quemes más calorías mientras estás sentado.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria del rocio canales