Mini escaladora contra mini elíptica

De acuerdo con la American Heart Association, si deseas incrementar tu nivel de salud, debes escalar, marchar o trotar en un mismo sitio durante por lo menos 15 minutos al día. La mini-escaladoras y la mini-elípticas te permitirán hacer esto en casa. Ambas máquinas son versiones más pequeñas y portátiles de los equipos populares para hacer ejercicio que puedes encontrar en la mayoría de los gimnasios.

Mini escaladora

Una mini-escaladora posee dos pedales para los pies sobre los que puedes ponerte de pie y realizar un movimiento de pasos similar al que haces al estar subiendo escaleras. Se realiza contra presión hidráulica. Con una mini-caminadora existe un umbral de movimiento en el cual la pierna se extiende por un instante y entonces se necesita de un cambio de dirección de abajo hacia arriba. Por lo tanto se da un pequeño impacto sobre la rodilla que si se repite una gran cantidad de veces que sin darse tiempo para recuperarse puede causar dolor en las rodillas, dicen los expertos de Sportsinjuryclinic.net.

Mini elíptica

Una mini-máquina elíptica también posee un par de pedales sobre los cuales te puedes poner de pie. Sin embargo, el movimiento elíptico se realiza bajo una resistencia variable. Con una mini-máquina elíptica sólo hay movimiento continuo y por lo tanto ningún impacto en las rodillas. Una máquina elíptica requiere de un esfuerzo continuo mientras se realiza el ejercicio. De acuerdo con el entrenador y autor Brian MacKenzie, el entrenamiento continuo a un 80 o 90% de tu máxima capacidad cardíaca durante 10 o 20 minutos mejora tu sistema cardiovascular, su quema de glucógeno y tu tolerancia al lactato.

Músculos que se trabajan

La mini-escaladora con su movimiento vertical hacia arriba y hacia abajo trabaja primariamente sobre tus cuadríceps, tus glúteos y tus pantorrillas. Una mini-máquina elíptica trabaja los mismos músculos y debido a su movimiento elíptico también trabaja los tendones. El ritmo cardíaco se incrementa enormemente con el uso de ambas máquinas y los músculos de la región superior pueden ejercitarse sujetando un par de mancuernas.

Consideraciones

La mayor diferencia entre ambas máquinas es que la mini-elíptica es de prácticamente ningún impacto por naturaleza, mientras que la mini-escaladora es de bajo impacto. Por lo tanto, la mini-máquina elíptica podría ser más conveniente para los usuarios con problemas de dolor en las articulaciones, debido a que la mini-escaladora podría agravar estos problemas. El University of Maryland Medical Department recomienda que consultes con un médico si tu dolor en las articulaciones dura más de tres días.

Veredicto

Ambas máquina te ofrecen ejercicios similares de resistencia variable. Ambas están hechas de acero sólido y a la vez son ligeras y altamente portátiles. Los ejercicios sobre la mini-escaladora y sobre la mini-máquina elíptica pueden realizarse en casa, en la oficina o hasta en un cuarto de hotel. Tu preferencia en cuanto al tipo de movimiento que cada máquina te ofrece debe ser tomada en cuenta a la hora de elegir.

Más galerías de fotos



Escrito por mark thomas | Traducido por reyes valdes