Minerales y vitaminas en los espárragos

Los espárragos son un vegetal con muchos nutrientes, llenos de ácido fólico y dando más de este nutriente por porción que muchos otros vegetales. Son fáciles de preparar en la estufa o asador y una taza de espárragos crudos da 3 g de fibra, tiene solo 27 calorías y es, virtualmente, libre de grasas, lo cual lo convierte en una opción saludable.

Ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B soluble en agua que es esencial para la reproducción de las células. El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas o que están intentando concebir un bebé. Las mujeres embarazadas deberían obtener 600 microgramos de ácido fólico al día, de acuerdo con March of Dimes. Una porción de 5.3 onzas (150,25 gramos) provee el 60 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.

Potasio

El potasio es un mineral que apoya la función de todas las células y tejidos del cuerpo. Como un electrolito, ayuda a mantener el balance de fluidos dentro de las células y en el ambiente a su alrededor. Un nivel normal de potasio es crucial para la actividad de los sistemas nervioso y cardiovascular. Una porción de 5.3 onzas (150,25 gramos) de espárragos provee 400 de los 2,000 mg de potasio que se recomiendan para consumir diariamente como adultos.

Otras vitaminas B

Las vitaminas B son un grupo de vitaminas solubles en agua que son importantes para cosas como el metabolismo de la energía y la división de células. Además del ácido fólico, una porción de 5,3 onzas (150,25 gramos) de espárragos ofrece en 15 por ciento de la cantidad de tiamina recomendada diariamente, 10 por ciento de la vitamina B6 que se recomienda ingerir diariamente y 6 por ciento de la riboflavina y niacina que se recomiendan ingerir diariamente.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que ayuda a la síntesis de ciertas proteínas en tu cuerpo. Es un cofactor en la síntesis de la proteína del tejido conectivo conocida como colágeno. Esta proteína se encuentra en la piel y otros tejidos conectivos y ayuda a mantener las láminas de células juntas. La vitamina C también se usa en la síntesis del neurotransmisor neorepinefrina. Una porción de 5,3 onzas (150,25 gramos) de espárragos provee el 20 por ciento de la Vitamina C recomendada diariamente.

Vitamina A

La vitamina A contribuye a la regulación de la expresión de genes y a una visión saludable. También es importante su contribución a la salud y funcionamiento del sistema inmune y al desarrollo normal de las células sanguíneas. Una porción de 5,3 onzas (150,25 gramos) de espárragos contiene el 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

Más galerías de fotos



Escrito por rhiannon clouse | Traducido por laura gsa