Minerales esenciales para los dientes

El cuidado de los dientes ayuda a prevenir enfermedades de las encías y la caries dentales. De acuerdo con la página web del U.K. National Health Service, NHS Choices, es posible prevenir la caries dental mediante el mantenimiento de una buena higiene bucal y evitando los alimentos y bebidas con alto contenido de hidratos de carbono fermentados, tales como los pasteles, el chocolate, y el té y el café endulzados. Ciertos minerales también pueden ayudar a desarrollo de los dientes y a protegerlos contra las caries.

Calcio

Los dientes necesitan calcio para desarrollarse y para protegerse de las caries, una vez que se han desarrollado completamente. The Office of Dietary Supplements señala que muchas personas por lo general pueden obtener la cantidad diaria recomendada de calcio al consumir una dieta balanceada que contenga lácteos, pescado, granos y vegetales de hojas verdes. Sin embargo, las mujeres, las adolescentes y los hombres mayores a 60 años de edad a menudo no reciben suficiente calcio en sus dietas. The Office of Dietary Supplements señala que hasta 2,500 mg diarios de calcio provenientes de los alimentos y los suplementos dietéticos son seguros para ser consumidos, tanto por por niños como por adultos.

Fósforo

El fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo después del calcio, y alrededor de 85 por ciento de él se almacena en los dientes y en los huesos. The University of Maryland Medical Center señala que los niños que no reciben fósforo suficiente experimentan un desarrollo dental inadecuado. Una dieta equilibrada generalmente proporciona la cantidad diaria recomenzado de fósforo. Los alimentos que contienen fósforo son los productos lácteos, los frutos secos, el pescado y las bebidas gaseosas carbonadas.

Fluoruro

De acuerdo con British Dental Foundation, el fluoruro ayuda a construir un esmalte fuerte, lo que hace que los dientes sean más resistentes a las caries. El fluoruro se encuentra naturalmente en los alimentos y bebidas tales como el pescado, el té y el agua potable. Sin embargo, la mayoría de las personas obtienen suficiente fluoruro de su pasta de dientes. Los suplementos de fluoruro pueden suministrarse a los niños mayores de tres años, pero sólo bajo la dirección del médico o dentista. Un gel de fluoruro también se puede aplicar a los dientes, lo que puede ayudar a prevenir la caries de la raíz.

Más galerías de fotos



Escrito por charlotte waterworth | Traducido por anibal julian barbosa