¿La miel baja la presión sanguínea?

Los Centers for Disease Control and Prevention estiman que aproximadamente 67 millones de los adultos estadounidenses tienen presión sanguínea alta o hipertensión. Algunas veces llamada "asesino silencioso" por la falta de síntomas, la presión sanguínea alta puede aumentar tu riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. Los cambios en el estilo de vida y una dieta saludable para el corazón son necesarios para tratar los niveles de presión sanguínea, pero la miel también podría ayudar a bajarlos.

Composición sanadora de la miel

De acuerdo con "The Honey Prescription", la miel de trigo sarraceno se usa en la medicina tradicional rusa para tratar la presión sanguínea alta. En "The Healing Powers of Honey", el autor Cal Orey le atribuye la capacidad de bajar la presión sanguínea de la miel a los oligosacáridos, un tipo de carbohidrato que tiene un efecto antioxidante. Además de las propiedades antioxidantes, la miel también tiene vitaminas, probióticos, minerales, aminoácidos y enzimas.

Resultados de estudios

Un estudio publicado en el número de enero del 2011 de "Letters in Drug Design & Discovery" sugirió que la miel tuvo un efecto protector contra la presión sanguínea alta en ratas alimentadas con exceso de calorías. Otro estudio, presentado en la edición del 2011 de "International Journal of Molecular Sciences", encontró que la miel bajaba la presión sanguínea sistólica de las ratas que desarrollaron hipertensión espontánea.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por paula ximena cassiraga