¿La miel de manuka tiene algún beneficio para las arrugas?

Medical News Today afirma que muchas personas sufren de envejecimiento prematuro de la piel debido a su estilo de vida. El beber mucho, fumar en exceso y la exposición excesiva a los rayos UV por tomar sol o trabajar en el exterior causa la formación de arrugas a una edad temprana que de otro modo no estarían. La aplicación tópica de miel de manuka puede ayudar a reducir las líneas finas y arrugas.

Miel de manuka

La miel de manuka está hecha con las flores del árbol de manuka en Nueva Zelanda. Según DermNetNZ, cada lote de manuka es sometido a una prueba estricta para medir sus propiedades médicas y se le da un grado llamado Unique Manuka Factor, UMF para abreviar. Se cree que cualquier miel con un UMF de 10 o más tiene las suficientes cualidades antimicrobiales y curativas para ser considerado de grado médico por algunos profesionales médicos de Nueva Zelanda.

Propiedades

Según BastyrCenter, la miel tiene varios componentes beneficiosos para las afecciones de la piel. Usa su alto contenido en azúcar en un proceso llamado ósmosis para eliminar las infecciones e impurezas de la piel. Previene el crecimiento bacteriano a través de una enzima de peróxido de hidrógeno y su contenido de pH ácido. BastyrCenter también afirma que la miel puede estimular la eliminación fácil de tejido muerto, en particular para las arrugas. Eliminar las células muertas de la superficie de la piel puede ayudar a reducir el aspecto de las arrugas.

Aplicación

Aplica la miel de manuka generosamente en las arrugas y déjala por al menos 30 minutos. Para hacer menos desorden y poder dejarla toda la noche, se puede aplicar dentro de un apósito. ''Reader's Digest:1001 Home Remedies'' señala que la miel se puede mezclar con avena cocida para dar una textura de mascarilla facial que seca rápidamente. No calientes la miel de manuka; esto puede destruir muchas de sus propiedades beneficiosas.

Consideraciones

DermNetNZ y BastyrCenter señalan los efectos positivos de la miel en las heridas y quemaduras de la piel cuando se aplica en forma tópica, pero no se hace una conexión directa entre la miel de manuka y sus beneficios en las arrugas. Por lo tanto, la sugerencia es bastante especulativa. La University of Maryland señala que la Food and Drug Administration no regula o prueba los remedios caseros. Se debe reunir más evidencia clínica para confirmar la efectividad de la miel de manuka.

Alternativas

Si tienes arrugas molestas, consulta a tu médico para que te aconseje los posibles tratamientos clínicos. El botox y los rellenos de tejido suave son inyecciones que pueden mejorar el aspecto de las arrugas como patas de gallo y línea en el ceño. La renovación láser puede ser un tratamiento efectivo para las arrugas causadas por el sol en la delicada zona de debajo de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por maria eugenia gonzalez