La miel y las hernias

Una hernia hiatal es una condición médica relativamente común, especialmente en las mujeres. Estas hernias pueden ocurrir como resultado de un accidente, un embarazo, un defecto de nacimiento, obesidad u otros factores. Mientras espera el turno para la cirugía para que traten su hernia, un paciente puede experimentar un significativo dolor físico. Se lo puede aliviar con un simple remedio comprado sin receta: miel.

¿Qué es una hernia hiatal?

Una hernia hiatal se da cuando tu estómago se desliza hacia arriba a través del diafragma. Cuando el hiato, o la abertura del diafragma que pasa por el esófago, se estira o se rasga, dejando una abertura. El estómago entonces empuja hacia arriba por la abertura, por lo que está incorrectamente ubicado en la cavidad del cuerpo.

Síntomas y efectos secundarios

La mayoría de las hernias hiatales no necesitan tratamiento y no producen síntomas notorios, de acuerdo a la Mayo Clinic. Pero una hernia grande hace presión sobre el esófago. Esto lleva a que haya un reflujo de ácido, acidez y la inhabilidad de tragar y digerir a la comida correctamente. Una pequeña hernia puede ser tratada con medicación y miel, para que los síntomas sean mínimos, pero una grande necesita cirugía

Propiedades medicinales de la miel

La miel ha sido usada medicinalmente en la India por más de 4.000 años. En un estudio publicado en el diario "Primary Intention" de 1998, se probaba que la miel era un agente antibacteriano. Esas propiedades de la miel prevenían el crecimiento microbiano en la heridas húmedas. La acidez de la miel también prevenía el dolor y el daño de los tejidos cuando se cambiaban los vendajes. Todas estas propiedades son valiosas cuando se trata una hernia de hiato.

Cómo usar la miel para tratar a una hernia hiatal

Mezcla 1 cucharadita de miel en un vaso de agua o té de hierbas caliente dos veces por día para aliviar la hernia hiatal. En cuanto bebes el té, éste cubre el área irritada del esófago dando el alivio buscado. Entonces reduce la inflamación de estómago y de los tejidos del esófago, disminuyendo no sólo el tamaño de la hernia, sino la presión que pone sobre el diafragma y el esófago. Finalmente, ayuda a prevenir la infección que se da como resultado de la disposición del estómago

Evita la cafeína

La consumición de cafeína causa la producción de ácido e hincha el estómago, ambas cosas que irritan aun más el estómago y los tejidos esofágicos. Asegúrate de mezclar la miel con té para el tratamiento de la hernia hiatal, siempre y cuando no tenga cafeína. La mayoría de los tés de hierbas no tienen cafeína, pero los negros y los verdes deben ser evitados.

Más galerías de fotos



Escrito por claire plum | Traducido por adriana de marco