¿Puede la miel curar los problemas sinusales?

La congestión nasal, el dolor facial y los goteos nasales son síntomas comunes de sinusitis o infección sinusal. Treinta millones de adultos fueron diagnosticados con sinusitis en 2011, según el National Institute of Allergy and Infectious Disease. Los antibióticos son un tratamiento común para la sinusitis, pero el uso a largo plazo de estas drogas para problemas sinusales no es avalada por las investigaciones médicas. La miel ha sido estudiada como una terapia alternativa para esta condición.

La miel combate a las bacterias

La miel ha sido considerada durante mucho tiempo por sus propiedades antibacteriales. Según un artículo de 2011 en “Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine", la habilidad de la miel para combatir bacterias puede está relacionada con su pH ácido, su alto contenido de azúcar y las enzimas en algunas mieles que producen peróxido de hidrógeno. La sustancia pegajosa ha sido usada para tratar condiciones que van desde heridas infectadas a úlceras pépticas e infecciones del tracto urinario.

Culturas contrarias

Existen investigaciones en conflicto sobre el uso de la miel como un tratamiento sinusal efectivo. En un estudio publicado en el 2009 en el “Journal of Otolaryngology - Head & Neck Surgery”, los investigadores colonizaron dos cepas de la bacteria que comúnmente causan la infección sinusal. La tasa en la que la miel mataba la bacteria era significativamente más alta que los antibióticos prescriptos típicamente para la sinusitis, según los autores. En un estudio humano en el “Journal of Otolaryngology - Head & Neck Surgery” publicado en 2011, los participantes usaban un aerosol salino de miel por 30 días. Nueve de 34 sujetos experimentaron un alivio de los síntomas, pero la miel en aerosol no tuvo efecto en la cantidad de la bacteria presente en sus senos nasales cuando los científicos los evaluaron.

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por nuria banus